jueves, 10 de septiembre de 2015

Tests de embarazo: cuándo hacerse uno para que dé un resultado fiable, como hacerse uno y como saber si el resultado es real.


Es una pregunta que muchas mujeres se hacen: ¿cuándo me hago el test de embarazo para que me dé un resultado fiable?


A veces los nervios juegan una mala pasada y se pueden hacer tests de embarazo antes de que el test pueda ser fiable, o hacerlo de forma errónea.


Antes de responder a la pregunta de cuándo hacerlo, hace falta saber como funciona.


  • Como funciona un test de embarazo:


Los test de embarazo caseros detectan la hormona Hccg presentes en la orina de la mujer embarazada. Además dependiendo de cuanto tiempo lleve la mujer embarazada, la concentración de hormona será mayor o menor.

Pues bien, la concepción (es decir, cuando empieza el embarazo), suele ocurrir unos 14 días después de la menstruación, pero la cantidad de hormona es tan pequeña que pasará desapercibida por casi todos los tests de embarazo.

  • Cuando se puede hacer un test de embarazo:


La concentración de hormona suficiente para que sea detectada por un test de embarazo suele darse justo cuando debería haber aparecido la menstruación del siguiente ciclo menstrual. Por lo que se suele decir que hay que esperar a la falta de la menstruación para hacerse un test.

  • Como hacerse el test de embarazo:


En todos los test de embarazo vienen incluidas las instrucciones de uso y hay que leerlas atentamente para hacer un buen uso del test.

Todos los tests de embarazo reaccionan con la orina de la mujer. Básicamente funcionan por medio de una tira absorvente en la que habrá que depositar la orina para que nos dé el resultado.

En muchos tests existe un espacio que se rellenará de forma automática apareciendo una línea y diciéndonos así que el test está bien hecho. Se le llama la línea de control.

  • En que momento del día se debe hacer el test de embarazo:

Normalmente la mayoría de los test se pueden hacer a lo largo de todo el día, pero se recomienda que se haga con la primera orina de la mañana, ya que la concentración de la hormona es mayor.

  • Analizando los resultados del test de embarazo:

En ocasiones, el test  puede dar resultado negativo y ser falso, ya que el test puede no detectar la hormona y arrojar resultado negativo. 

Así que si sospechas que puedes estar embarazada pero el test es negativo, deberías esperar unos 5-6 días y volver a repetirlo.

Si el test es positivo, es que estás embarazada. No hay falsos positivos, a excepción de los casos de embarazo ectópicos (que se desarrollan fuera del útero), o de que se trate de una gestación sin embrión.

Finalmente, si el test es positivo acude a tu médico cuanto antes para que te realice un análisis de sangre o una ecografía y dictamine si el embarazo va bien.


Si queréis leer mi experiencia con el test de embarazo pinchad aquí.

Si queréis saber más sobre síntomas de embarazo pinchad aquí.

Espero que la información os haya sido útil y nos leemos en breve.

Besos cangurines.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...