Mi querido amigo Pinterest no deja de sorprenderme, y es que cada día me enseña una cosa nueva, en esta ocasión el Plástico Mágico o el Shrink Plastic.
Un material increíble para modelar cositas, y que además como dice su nombre parece mágico.
El plástico mágico viene en láminas, y es único porque cuando se le aplica calor (con horno, por ejemplo) encoge de su tamaño inicial hasta un 40%, y aumenta su grosor hasta el doble o triple.
Viene en láminas finas y se vende en colores mate o en blanco o transparente.
Además se puede recortar en cualquier forma, estampar con cualquier sello que tenga tinta con base de alcohol (no valen tintas al agua), rotuladores, e incluso imprimir encima de la lámina... Las láminas mate además se pueden colorear con pinturas normales o lápices de colores.
Estas razones lo hacen perfecto para crear bisutería (pendientes, llaveros, collares), botones o cualquier accesorio para adornar.
Incluso es un material excelente para trabajar con niños (excepto la fase de aplicar el calor), para que sean ellos quienes personalicen sus propios regalitos o recuerdos.
Da unos resultados increíbles y es perfecto para hacer detalles creados por nosotros mismos para personas especiales.
En España todavía no es demasiado conocido, pero eso no quiere decir que sea un material novedoso, sino todo lo contrario, parece ser que su uso data de unos 60-70 años atrás en Estados Unidos.
Como todavía es un material que no he podido probar no puedo contaros mi experiencia con él, pero prometo intentar conseguirlo y en cuanto lo haya manipulado, escribir sobre él.
Y vosotros conocíais el Plástico Mágico o Shrink Plastic? Os gustan sus resultados? Queréis compartir algún detalle con el blog?
No hay comentarios :
Publicar un comentario
No te cortes y comenta!