Llevo una semana totalmente desaparecida, lo sé y lo siento! Mi peque ha estado con fiebre muchos días, y se me ha ido acumulando el trabajo pendiente! Pero ya estoy de nuevo aquí y hoy os traigo una deliciosa cangureceta muy fácil de hacer y resultona!
Y no hablo de otra que de la coca de tomate, atún y pimiento, riquísima!
Es perfecta para hacerla cuando tenemos reuniones familiares o con amigos, para pasar un día en el campo o llevarla a cualquier evento social. Incluso es un desayuno o merienda perfecta para nuestros peques (o mayores).
Así que sin más, a por la cangureceta!
Ingredientes:
- Para la masa:
- La harina que admita para una masa elástica pero no pegajosa.
- Dos cucharaditas de sal.
- Tres cucharaditas de levadura.
- Para el sofrito:
- Tres botes de tomates pelados y enteros.
- 1 pimiento.
- 1 cebolla.
- 1 ó 2 latas de atún.
- 1 pimiento.
- 1 cebolla.
- 1 ó 2 latas de atún.
Como se hace:
- Se prepara la masa tamizando la harina con la levadura, se añade la sal, y poco a poco se echa en la cerveza, removiendo sin parar. Cuando empieza a hacerse una masa manejable, echamos harina en el banco de trabajo y ponemos la masa encima para trabajarla con las manos.
La masa debe quedar elástica y manejable pero sin pegarse. Una vez terminada la masa, la dejamos reposar en un bol durante 1 hora y tapada con papel film.
- A continuación en una sartén haremos un sofrito con la cebolla, el pimiento y los tomates, añadiendo sal y azúcar al gusto. Cuando todo esté bien pochado y los tomates se hayan deshecho, añadiremos el atún.
- Una vez que la masa ha reposado, la extenderemos con un rodillo dejando un espesor de unos 1,5-2 cm aproximadamente. Echamos el sofrito encima de la masa repartiéndolo bien, y meteremos al horno previamente precalentado, a 200°C durante unos 45-60 minutos (o cuando los bordes estén dorados).
Esta receta da para hacer una coca de tamaño como una bandeja de horno.
La probaréis cangurines? Nos leemos pronto!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
No te cortes y comenta!