Bueno sé que suena alarmante el título del post, pero tampoco es para tanto aunque algo sí que me preocupa.
Hasta hace dos semanas mi bebé de 4 meses era de muy poco dormir durante el día, pero sus siestas se echaba, cortas, pero siestas. Y a la hora de dormir por la noche, no había problema, le daba el pecho y se quedaba como un angelito.
El problema viene de dos semanas en adelante: he notado que cuando le intento acostar temprano se duerme, pero a la media hora se despierta y ojos como platos! Le vuelvo a dormir, duerme otros 10-15 minutos y se vuelve a despertar! Y así 3 o 4 veces hasta que finalmente se duerme del todo. Total que se nos hacen las tantas, acabamos con nervios y cansancio absoluto, incluidos dolores de espalda, entre otros.
Yo acostumbro a dormirle en mi cama dándole el pecho, pero es cierto que desde que tiene el sueño de la noche "desajustado" al final mis pezones acaban "machacados", y estamos buscando otra manera de dormirlo, a las que por supuesto se niega y llora y patalea.
Sé que es normal que un bebé que está acostumbrado a algo no le guste que se lo quiten de repente, así que estoy teniendo mucha paciencia con él en este aspecto. Lo que no sé es porqué le cuesta tanto dormirse profundamente!
Sé que tengo un niño que es muy
No sé si es una fase ( le está empezando a salir su primer diente) y será transitoria, no sé si es que cuando llega la hora de irse a la cama está tan extremadamente cansado que le cuesta dormir y por ello quiero intentar poco a poco adelantar la hora de irse a la cama sin que confunda el sueño de la noche con una siesta de media tarde, o yo que sé que le pasa.
No sé si vosotr@s tenéis los mismos problemas o parecidos al mío, pero me gustaría oir vuestras opiniones y consejos para hacer más llevadero
Espero vuestra ayuda!!! Besos cangurines!!
Bebés y Más |
Hola Almudena! No sé qué decirte, tengo 2 hijos, y cada uno es diferente... Con el peque me pasa como a ti, se ha acostumbrado a dormir con el pecho( y eso que ya tiene 13 meses!!)
ResponderEliminarPor lo que cuentas es posible que sea una etapa ( pesada pero pasará). Y posiblemente sean los dientes, observa sus encías, si están inflamadas prueba con un poco de paracetamol o alguna cremita-gel para aliviarle. Suerte, paciencia y energía! Un abrazo
Muchas gracias!! La verdad que espero que sea algo pasajero porque hay noches que me desespero. Muchas gracias por tu respuesta! Un abrazo!!
Eliminar