Mi bebé ya no es un bebé. La deco de su habitación estaba llena de animalitos en colores pastel y ya ha cumplido una edad en la que sus juguetes se han transformado en la liga de la Justicia, y él ya es todo un "mini-hombrecito".
Un domingo cualquiera sus tíos le regalaron una pequeña estatuilla de Spider-Man para coleccionistas que venía con unas revistas y comics y que, seguramente, acabarían rotos y en el cubo de basura.
Así que esa misma tarde se me ocurrió reutilizar esas revistas para darle un nuevo aire a su habitación. La verdad que había estado buscando vinilos para las paredes de súper heroes, pero todo lo que había encontrado hasta el momento no bajaba de 20 euros, y eran simples pegatinas!
Para esta manualidad no tienes que gastar mucho, sólo necesitarás:
- Tabla de madera cortada en cuadrados de 35x35 cm (o la medida que te guste)
- Imprimación o capa base para madera.
- Pinturas de colores, en mi caso roja y azul.
- Las imágenes de revistas que elijas. Yo utilicé las de súperheroes.
- Cola blanca y agua, y pinceles.
La verdad que yo no gasté nada porque todos los materiales los tenía en casa, así que me resultó baratísimo!
-Primero pinté con la imprimación la madera, (no me hizo falta lijar los bordes, pero si están irregulares o raspan tendrás que lijar antes de imprimar) y dejé secar. Una vez seco, lo lijé y limpié el polvo resultante.
A continuación apliqué la pintura de los colores elegidos. En mi caso es un tríptico de Spiderman, así que pinté dos cuadros azules y uno rojo. Dejé secar de nuevo y le di una segunda mano de pintura de color.
- Previamente había elegido y recortado las imágenes que más me gustaban de las revistas, y sobre una mesa había hecho una especie de montaje de cómo quedarían las fotos una vez pegadas. El truco es hacer un previo collage para jugar con las imágenes y elegir cómo quedará el montaje final.
El siguiente paso después de seca la pintura y decididas las imágenes y su disposición, es hacer una solución de la cola con una pequeña cantidad de agua para poder pegar las imágenes en los cuadros.
Ahora viene lo entretenido, consiste en ir pegando una a una las imágenes hasta conseguir el resultado final que habías planeado con anterioridad.
Se deja secar y verás que la imagen puede llegar a arrugarse. Eso es porque ha absorvido agua, puedes probar a pasar una espátula de goma por encima, pero muy suavemente para no dañar la imagen. Aunque con el tiempo el papel irá volviendo a su forma original. Mis cuadros actualmente están prácticamente perfectos (las imágenes se han alisado totalmente de forma autónoma).
Finalmente le atornillé unos cáncamos por la parte trasera y los colgué en la pared. Y así quedó mi tríptico de Spiderman.
Fácil y muy resultón, ¿no te parece? ¿Te atreves a hacer unos cuadros así?
Cuéntame que te ha parecido!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
No te cortes y comenta!