martes, 2 de febrero de 2016

10 formas de hacer felices a tus hijos


Hay gente que piensa que regalar un caramelo, un helado o un juguete a un niño, es suficiente para hacerle feliz.

Pero es que hay muchísimas cosas que nosotros podemos hacer como padres, que no nos cuentan nada, y que realmente les hace felices.

"10 formas de hacer feliz a tus hijos"





- Contarles o leerles un cuento.

A los niños siempre les gustan los cuentos, pero si somos nosotros los que se los leemos, imitando voces y dándole la emoción que se merece la historia, nuestros hijos disfrutarán el doble de ésta.

Pero sin duda, lo que más aprecian los niños de los cuentos, es el tiempo que sus padres pasan junto a ellos. Disfrutan esos momentos realmente porque los comparten con sus papás.



- Jugar con tus hijos.

Conozco muchísimos niños con millones de juguetes, y a todos les pasa los mismo, es emocionante recibir regalos y juguetes, es emocionante jugar con ellos, pero tras unas cuantas veces carecen de importancia y esos juguetes quedan olvidados en el fondo del armario.

Los niños se aburren al jugar solos y los juguetes al final no importan. Pero si papá o mamá juegan con ellos, la cosa cambia. Son los propios niños los que quieren enseñar a sus padres todos sus juguetes y explicarles su forma de juego. Es como si todo cobrase importancia de nuevo.



- Salir a pasear con ellos.

Coge a tu hijo de la mano, o en patinete, o que salga en bici... ¡que más da! Enséñale todas las pequeñas cosas que sabes sobre naturaleza, el cantar de los pájaros, explícales el proceso en el que se forma una mariposa, de qué están hechas las nubes...

Esos paseos no los olvidará, te lo aseguro.



- Habla con tus hijos a menudo.

Mi hermana me contó hace un tiempo, que un día que tuvo libre se llevó a su hijo de 3 años "a tomar café" a la hora del desayuno a una cafetería.

La sola idea de plantearle al niño vamos a "tomar café" como hacen los mayores, solos, él y ella, y a charlar de sus cosas le hizo muchísima ilusión.

Cuando llegaron a la cafetería pidieron un gran desayuno para ambos, y allí, entre mujeres que tomaban el café parloteando y trabajadores que hacían su descanso a media mañana, compartieron charlas y risas que todavía ambos recuerdan.




-Canta y baila junto a tus hijos.

Es divertido, es desestresante, y os lo pasaréis pipa.

Sube el volumen de tu cadena de música, quitaos los zapatos y a bailar y a cantar como locos!


- Haz manualidades con tus peques, pinta o dibuja con ellos.

Para ellos es divertido pintar o hacer dibujos, pero es mucho más divertido si tú estás a su lado y haces lo mismo.

Puedes aprovechar para enseñarle cosas nuevas como las formas, la escritura, los números, o lo que se te ocurra.


-Hazles cosquillas y achúchales. 

Ataque de cosquillas, pedorretas, besos, bocaditos (sin hacer daño, claro)... A todos los niños les gusta recibir el afecto de sus padres, verdad?

Esos momentos ya no volverán cuando crezcan, aprovéchalos y juega con tus hijos.


- Enséñales deportes o cosas que se te den bien:

No quiero decir que les obligues a hacer lo que tú quieres, pero sí que les enseñes a jugar al tenis por ejemplo, a nadar, que cocinen contigo, o que salgáis a patinar juntos.

Les encantará compartir cosas con sus padres.



- Dales tu apoyo y aliéntales en los momentos malos.

Ellos necesitarán a sus figuras de apego para reconfontarse. Les darás la fuerza y los ánimos para superar situaciones desagradables.


-Abrázales y diles que les quieres a menudo. 

Les harás feliz, simplemente.




Las formas de hacer feliz a un niño que te propongo son simples y todas tienen algo en común: tú, padre o madre.

En todas apareces tú. Y es que no hay nada que haga más feliz a un hijo que estar con sus padres, escuchar todo lo que su sabios padres saben sobre "casi todo", jugar con ellos, abrazarlos...compartir y disfrutar de ese maravilloso tiempo contigo.

Eso es más grande y valioso que cualquier juguete del planeta.

¿Estás de acuerdo? Nos leemos pronto!








6 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo con todos ellos. La verdad es que yo creo que lo principal es pasar tiempo con ellos y que se sientan amados y escuchados. Mi peque con tan solo 19 meses se aceca a mi para que le lea sus cuentos, o le ponga voces o sonidos a los animales. O cuando quiere ir a caminar me coge de las manos para ir juntas y es que ellos lo que piden es un poco de atención, algo que encuentro completamente normal :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Nos necesitan y eso es un hecho. Mil gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Geniales consejos, habría que hacer un cartel con ellos y leerlos a diario para no olvidar que estos tiempos de estar con los hijos pasan más rápido de lo que creemos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos hacernos una camiseta también! Jajaj gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. totalmente de acuerdo con tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...