lunes, 23 de junio de 2014

Pañales de tela vs pañales desechables


Familia!!! Por fin estoy de vuelta! Después de un viaje largooo, que duró unas 12 horas (entre aviones y trasbordos) estando embarazada de 7 meses y medio, ya puedo decir que estoy instalada de nuevo en mi casita española.

¡Y qué gusto da volver a casa! Donde he estado durante tanto tiempo, donde tengo mis cositas y mis recuerdos, volver a ver a la familia y a los amigos, y aunque una está muy contenta de estar de vuelta, también tiene el corazón dividido y una espinita clavada, pensando que ha dejado a su alma gemela tan lejos y que no lo volverá a ver hasta dentro de dos meses.

Pero ¡fuera tristezas! Hoy os vengo a hablar, y sobretodo a pedir opiniones, sobre el uso de pañales de tela o pañales de un solo uso.

Sí, ya sé que muchos de vosotros/as pensaréis que los pañales de tela son cosa del pasado, pero es que han vuelto y lo han hecho con fuerza. Cada vez son más padres y madres los que los usan.

Yo sigo siendo de las que se decantan por los pañales de un solo uso, pero he de admitir que hay muchas cosas que me llaman la atención de los pañales de tela.

Son varias las ventajas e inconvenientes que tienen el uso de unos u otros, ¿las vemos?

  • Los pañales deshechables:

VENTAJAS:
Se cambian muy fácilmente (no hay que lavarlos como los de tela).
Al tener gran absorción, mantienen al bebé seco durante más tiempo.

INCONVENIENTES:
No son demasiado económicos (los bebés hacen deposiciones muy frecuentes, por lo que se gastan muchos pañales).
Pueden causar irritaciones e incluso alergias en la piel del bebé o niño. Hay estudios que demuestran que ciertos pañales liberan sustancias tóxicas.

  •  Los pañales de tela:

VENTAJAS:
A la larga, son mucho más económicos, y ayudan a ahorrar.
Tienen menos impacto sobre la piel del bebé.
Son más respestuosos con el medio ambiente (se reduce el talado y uso de árboles).
Hay multitud de diseños y colores, para que tu bebé vaya a la moda.

INCONVENIENTES:
Hay que lavarlos cada vez.

Por ahora he encontrado estas ventajas e inconvenientes de cada uno, y por lo que tengo entendido hay muchos tipos de pañales de tela donde poder elegir. Como todavía no estoy muy informada sobre estos tipos ya tengo deberes, así que cuando investigue un poquitín os lo traeré en un nuevo post.

Pero ahora es vuestro turno, ¿qué tipo de pañal os gusta más? y ¿por qué?

Se aceptan opiniones y consejos. Un besito y os veo en próximas entradas!

Mua, mua canguritos!

 

3 comentarios :

  1. Aunque ya hemos dejado esa etapa una tanto atras tengo que decir que empecé con desechables pero al conocer los de tela me enamooreeee kjajajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que sí? Me parecen una monada, pero me echa para atrás tener que lavarlos, pero quizá para usarlos de vez en cuando... Gracias por tu aportación. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo uso desechables pero ahora que la peque tiene 14 meses me ha tentado probarlos y he comprado unos cuantos de tela para probarlos,cuando lleve un tiempo usándolos os contare,a mi también me echaba para atrás el hecho de lavar tanto, a ver...
    Besos

    ResponderEliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...