Categoría: preparativos nacimiento
Mostrando entradas con la etiqueta preparativos nacimiento. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tec-Take 3 en 1 : Un cochecito de bebé por 199 euros


Últimamente tengo a mi alrededor muchas amigas y conocidas embarazadas, y muchas de ellas me han pedido mi opinión sobre qué cochecito de bebé comprar.

Si yo tuviese un bebé ahora, lo tendría bastante claro, un cochecito ligero, fácil de desmontar y montar, sobretodo económico.

Os hablo del cochecito Tec Take 3 en 1, de venta en Amazon. 

Con un precio de infarto: 199 euros. Sí habéis leído bien!!!


Pasen y vean!!! ( ¿Lo quieres? Cómpralo pinchando AQUÍ)



Cuidados básicos del recién nacido II (Parte 2)

Hoy continuamos con la Segunda parte de la Guía de cuidados básicos del recién nacido

Si te perdiste la primera parte de la Guía, puedes encontrarla pinchando aquí.

Vamos sin más a ver otra serie de detalles, trucos y consejos para cuidar a nuestros recién nacidos.

martes, 17 de noviembre de 2015

Cuidados básicos del recién nacido I

¿¿Vas a ser mamá o has sido mami recientemente?? Hoy te traigo la primera parte de la guía de los cuidados básicos del recién nacido.

Cuando yo me convertí en mamá no sabía mucho sobre el cuidado del bebé, a excepción del cambio de pañales y poco más.

Ningún padre nace enseñado, y aunque el cuidado de un bebé puede parecer fácil, a veces se nos pueden escapar cosas o incluso pensar que estamos haciendo lo más acertado incluso aunque no lo sea.

Esta es la primera parte de una pequeña guía sobre cuidados básicos del bebé en su día a día, que quiero dedicar a todos esos papás y mamás recientes, o a los que lo van a ser en breve.

martes, 8 de septiembre de 2015

Las cosas que nadie te ha contado tras el parto

Enhorabuena! Ya eres mamá! Lo mejor que te ha podido suceder en la vida ya ha ocurrido, pero es raro porque estás alegre y triste a la vez, sigues teniendo contracciones, y estás sangrando.

¿Todo esto es nuevo para tí y no sabes que te está ocurriendo?

Hoy os cuento todas esas cosas íntimas que nos suceden a las mujeres tras el parto que nadie cuenta y que a nosotras mismas nos da vergüenza preguntar, ¿qué debemos esperar que suceda?

lunes, 6 de julio de 2015

El mueble cambiador de cangurín

Qué tal cangurines? Hoy quería enseñaros esta idea para convertir una cómoda en un mueble cambiador para un bebé.

No es necesario comprar uno de esos muebles para bebés que casi no se usan y que no sirven para mucho. Ya veréis que si utilizáis una cómoda normal, os hará doble función, almacenaje y cambiador.


Además cuando el bebé ya no sea tan bebé, y no utilicéis el cambiador, podréis disponer de este mueble de almacenaje en cualquier parte de la casa, no como un mueble cambiador de bebé que casi no dispone de cajones para guardar nada, o que incluso por su diseño no os gustará para ninguna parte de la casa.

Así que vámonos de compras juntos!

Ésta es mi cómoda, la Malm de Ikea de 3 cajones en color blanco. Por su altura es ideal para cambiar al bebé sobre su superficie sin dañar nuestra espalda agachándonos.


Hay en muchos colores, como negro-marrón, gris, turquesa, madera natural, blanco... Su precio es de 59,90 euros.
Para los cajones yo compré los organizadores interiores  Beckis de Ikea por 12,99 euros, que me permiten tener bien organizadas las cremitas, pañales, termómetro, peines, etc... en el primer cajón de la cómoda, muy a mano para no perder de vista al bebé en ningún momento mientras le cambio el pañal, o le estoy secando al sacarlo de la bañera.


El resto de cajones los utilizo para tener bien organizada su ropita, y zapatos.

Anteriormente tenía el cambiador hinchable Skotsam con su funda (colchoneta hinchable 6,99 eu. Y funda 4,99eu.) de Ikea sobre la superficie sujeto con velcro a doble cara para evitar que se resbalase, pero mi cangurín ya es muy grande y lo sustituí por una toalla en la que le tumbo cuando lo cambio.


Qué os parece la idea de transformar una cómoda en mueble cambiador?
A mí después de 11 meses de utilizarlo, me ha dado un resultado fantástico!

Qué me decís os animáis? Besos cangurines!

Fuente de las imágenes: www.ikea.es; www.soymamakangaroo.blogspot.com

miércoles, 17 de junio de 2015

Síntomas de que el parto va a empezar

Este post lo empecé a escribir hace ahora 10 meses y medio, y la verdad que no recuerdo porqué no lo terminé y publiqué...

Creo que ahora debo compartirlo porque tengo varias personas que están en la misma situación en la que yo estaba, desplazarse desde el extranjero para dar a luz en tu país de origen y dejar a tu marido trabajando allí sin que pueda disfrutar de tus últimas semanas de embarazo, semanas en las que el bebé está súper activo y no para de hacerse notar con esas pataditas. Sabes que para el parto vendrá y estará a tu lado pero, y si se adelanta
el parto y él no ha llegado?? Existe alguna forma de predecir cuando comenzará el parto?

Sin más os dejo con el post, espero que os guste!

"Casi cumpliendo la semana 37 de embarazo y a sólo 3 semanas de salir de cuentas, hay muchos temores y muchas cosas en las que pensar. Y como muchos ya sabéis, el papi de peque está fuera y no llega hasta dentro de dos semanas.

Uno de mis principales temores es el de que no llegue a tiempo de ver al bebé nacer (si bebé decide adelantarse), y que no esté conmigo dándome la mano y algún que otro achuchón entre dolor y dolor.

Así que como imagináis he estado buscando como una loca posesa si hay alguna manera de predecir cuando empezará el parto por si tengo que llamarle para que cambie el vuelo.

Pero según lo que he investigado por internet y lo hablado con mi gine, no hay ninguna manera de predecir el momento o día exacto en el que empieza el parto. Hay algunos cambios que se producen en el cuerpo y que pueden indicar que el parto se acerca, pero quizá se dé en las siguientes horas, días o semanas.

 -Como ya habréis oído, la barriga baja. Sí, la barriga se ve más baja en los últimos días de embarazo, y además podréis notar como una sensación de malestar y de peso en los huesos de la pelvis. Ésto se debe a que el bebé desciende para apoyar la cabeza en la pelvis y prepararse así para salir al mundo.

-Las contracciones de Braxton Hicks aumentan. Son contracciones no dolorosas y que no siguen un ritmo, para las primíparas pueden pasar desapercibidas al confundirlas con movimientos del bebé.

-Expulsión del tapón mucoso. Es literalmente mucosa manchada en sangre. En algunas mujeres será mayor la cantidad y en otras pasará inadvertida.

- Rotura de aguas. No todo el mundo rompe aguas, pero sí las rompes tu bebé está muy cerca.

- El cuello del útero se dilata y ablanda para permitir el paso del bebé. Tu ginecólogo te dirá como va cambiando mediante un tacto y exploración, y sabrá si el parto está cerca.

Estos síntomas son variables de una mujer a otra, y no nos pueden indicar si el parto empezará en las siguientes horas o días.

Hay un hecho que se da, y es muy curioso, y es que cuando el parto se acerca la nariz de la futura mamá se hincha.

Así que por ahora, toca estar atenta a mi cuerpo y rezar porque maridín llegue a tiempo."

Después del post y tras mi experiencia en el parto, os puedo decir que yo estuve expulsando tapón mucoso durante 3 días, no tuve rotura de aguas, las contracciones de Braxton pasaron desapercibidas hasta 3-4 días antes del parto (las confundía con los movimientos de cangurín ), y sí que notaba la barriga más baja y dolor en la pelvis unos 8 días antes.

Y vosotras que síntomas notasteis y con cuanto tiempo de antelación? Así podremos orientar a las futuras mamis.

Besos cangurines!

martes, 26 de mayo de 2015

Las cosas que no hacen falta cuando llega el bebé

Hace mucho que no había podido dedicarle tiempo al blog, pero ya estoy de nuevo aquí y he vuelto para quedarme.
En esta ocasión os traigo un post para todos esos padres primerizos que están esperando su primer bebé y están eligiendo las cositas que comprarán para su tierno retoño.
El mercado de hoy en día nos ofrece de todo, productos de todo tipo y para casi todos los usos y además a un precio de escándalo. Es por ello que hoy os hago una pequeña lista de las cosas que yo compré o me regalaron y a las que di un uso prácticamente nulo, con el consiguiente malgasto de dinero.
Conforme están las cosas hoy en día, que mejor que evitar tirar el dinero y ahorrar todo lo que podamos, cierto?
Estas son las cosas de las que podría haber prescindido si hubiese sabido:
-La minicuna: básicamente se utiliza dos o tres meses, y desde el primer día se puede utilizar la cuna normal con un reductor si es demasiado grande para el bebé.
- El mueble cambiador: es un "trasto" que al final no sirve para mucho. Cualquier superficie como un común escritorio o una cómoda con un colchoncito o varias toallas sirven para cambiar al bebé.
- El gimnasio para el bebé : desde el primer momento nunca le gustó a cangurín, así que lo único que ha hecho es coger polvo en su envoltorio.
- Discos de lactancia: me compré una caja de 100 uds. y la tengo sin abrir, nunca me hicieron falta porque nunca he tenido "fugas". Mi consejo es esperar para ver si realmente los necesitaremos o no.
- Zapatos de bebé: yo no los he utilizado demasiado, de hecho sólo se los pongo cuando me hace ilusión vestirlo de personita mayor. Los pediatras recomiendan que los bebés vayan descalzos, es mejor porque ellos van más cómodos y sus pies se desarrollan mejor.
- La ropa para bebés recién nacidos o de talla 1 mes: que gran error comprar ropa minúscula que no les dura nada y casi no la utilizan. Yo he tenido que guardar ropa sin estrenar "literalmente ".
De hecho si vuestro bebé nace en verano, lo que más utilizará serán bodys para ir cómodo y fresquito.
- Sábanas para cuna: con tener dos juegos de sábanas os sobra y os basta. A mí me regalaron muchos juegos de sábanas que casi no he usado, así que teniendo un par es de sobra.
Y vosotros que añadiríais a esta lista?
Hasta pronto cangurines!

sábado, 21 de febrero de 2015

Las crisis de crecimiento

Para los que no habéis oído hablar de las crisis  de crecimiento, son varios episodios que aparecen en bebés alimentados con lactancia materna.
Suelen durar desde unos días a semanas.
No todos los bebés pasan por estas crisis, ni todas las madres las notarán en igual medida.
Son episodios bastante "desagradables" en los que el bebé exige más producción de leche por que se encuentra en un pico de crecimiento. Y como ya sabéis, a más demanda más oferta, es decir, a más succión más producción, por lo que el bebé puede pasarse, literalmente, el día entero pidiendo pecho.
En este caso ofrece el pecho a demanda, así el bebe podrá regular la cantidad que necesita antes.
El bebé también puede reaccionar de manera desagradable si al engancharse al pecho no obtiene la suficiente cantidad de leche, y por tanto puede tirar del pezón con la boca, quejarse, patalear, llorar o directamente rechazar el pecho.
Lo mejor es que le consueles en tus brazos y tengas paciencia, y una vez esté calmado vuelvas a ofrecerle el pecho.
Se suelen dar crisis de crecimiento a los 15-20 días de vida, a los tres meses, a los 6 meses, a los 9 meses, al año y a los dos años.
A los 15-20 días se el bebé pide pecho a todas horas para regular la cantidad de leche que necesita debido a que aumenta el consumo calórico que necesita.
A los tres meses (una de las más conocidas) el bebé ha aprendido a comer rapidísimo y tan sólo gasta un par de minutos para mamar. Suele pasar que una vez que ha terminado de comer llora desconsolado, en estos casos muchas madres interpretan que se quedan con hambre y cometen el error de introducir biberones con fórmula.
A los 6 meses se introduce la alimentación complementaria y por un lado hay bebés que les encanta comer y rechazan pecho, o viceversa.
A los 9 meses están en pleno proceso de aprendizaje, como aprendiendo a gatear, caminar... y muchos bebés pueden rechazar el pecho por tener demasiada energía y curiosidad. Por la contra, también pueden sentirse más apegados al pecho de mamá y rechazar los alimentos, puesto que necesiten mayor demanda afectiva de su madre.
No hay una ciencia exacta sobre estos brotes, ni como serán, ni cual será su causa.
Lo mejor, tener toda la paciencia del mundo, evitar a toda costa sentir ansiedad, mantener la calma y respetar los ritmos y exigencias del bebé, y pensar que en unos días todo volverá a la calma.
Recordad lo importante es mantener la lactancia mientras sea posible.

martes, 9 de diciembre de 2014

4 meses y no quiere dormir!


Bueno sé que suena alarmante el título del post, pero tampoco es para tanto aunque algo sí que me preocupa.

Hasta hace dos semanas mi bebé de 4 meses era de muy poco dormir durante el día, pero sus siestas se echaba, cortas, pero siestas. Y a la hora de dormir por la noche, no había problema, le daba el pecho y se quedaba como un angelito.

El problema viene de dos semanas en adelante: he notado que cuando le intento acostar temprano se duerme, pero a la media hora se despierta y ojos como platos! Le vuelvo a dormir, duerme otros 10-15 minutos y se vuelve a despertar! Y así 3 o 4 veces hasta que finalmente se duerme del todo. Total que se nos hacen las tantas, acabamos con nervios y cansancio absoluto, incluidos dolores de espalda, entre otros.

Yo acostumbro a dormirle en mi cama dándole el pecho, pero es cierto que desde que tiene el sueño de la noche "desajustado" al final mis pezones acaban "machacados", y estamos buscando otra manera de dormirlo, a las que por supuesto se niega y llora y patalea.

Sé que es normal que un bebé que está acostumbrado a algo no le guste que se lo quiten de repente, así que estoy teniendo mucha paciencia con él en este aspecto. Lo que no sé es porqué le cuesta tanto dormirse profundamente!

Sé que tengo un niño que es muy nervioso  activo, que le gusta muy poco dormir, pero sabiendo que él es así y aceptándolo, he intentado ponerle una rutina diaria de siestas y una rutina nocturna para antes de irse a la cama, que incluye baño con luz tenue y música relajante, con masajito de crema hidratante, pecho y cama, pero aún así sigue despertándose en repetidas ocasiones.

No sé si es una fase ( le está empezando a salir su primer diente) y será transitoria, no sé si es que cuando llega la hora de irse a la cama está tan extremadamente cansado que le cuesta dormir y por ello quiero intentar poco a poco adelantar la hora de irse a la cama sin que confunda el sueño de la noche con una siesta de media tarde, o yo que sé que le pasa.

No sé si vosotr@s tenéis los mismos problemas o parecidos al mío, pero me gustaría oir vuestras opiniones y consejos para hacer más llevadero  este problema    esta fase.

Espero vuestra ayuda!!! Besos cangurines!!

Bebés y Más


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Algunos consejos para los primeros meses de lactancia materna

Mi bebé cangurín casi ha cumplido 4 meses. Ahora la lactancia está más que establecida, y se ha convertido en un acto de amor de madre a hijo prácticamente perfecto.

Madre mía! parece ayer cuando me hice el test de embarazo, parece ayer cuando estaba en el paritorio y le dí por primera vez el pecho con tan sólo una hora de vida. Todo parece "ayer". Y es que el tiempo ha pasado muy deprisa, no ha querido esperar, y este niño no hace más que crecer y crecer. Y ahora me arrepiento de no haber disfrutado cada minuto porque me estaba agobiando con el tema "pecho".

Por eso este post va dedicado a todas esas mamás con bebés recién nacidos, que están pasando un momento "agridulce". Son una serie de experiencias personales que espero os ayuden a llevar esos momentos de "crisis" un poquito mejor.


He de decir que yo no he tenido problemas de mastitis, ni de grietas, ni hongos, etc... y que imagino que deben ser dolorosísimos, por lo que como experiencia personal no puedo aconsejar.

Pero para ese primer mes y medio o, incluso, esos dos primeros meses en los que la lactancia se hace algo "complicada", os dejo unos pequeños consejos que creo que os irán muy bien:

- "Mi bebé hace tomas de pecho de más de dos horas", "Lo tengo todo el día enganchado al pecho", "Me duelen muchísimo los pezones, es que lo único que quiere es mamar":

Supongo que estas frases las habrás oído, pensado, o pronunciado en algún momento o lo harás durante el primer mes y medio de vida de tu bebé. Y es que, que el bebé esté prácticamente todo el día en el pecho es lo normal, pero tranquila! es tan sólo una fase, el bebé necesita regular la cantidad de leche de tu pecho y lo hace mediante la succión, así que el primer mes va a ser prácticamente así, pero todo pasa, después las tomas se regularizan.

Además no sólo busca alimento en tu pecho, para el bebé el pecho es protección, amor y seguridad en el nuevo mundo al que ha llegado. Un mundo ruidoso, luminoso y difícil al que debe adaptarse poco a poco, y qué mejor manera que con la ayuda, amor y comprensión de su mamá.

Todo ésto es muy bonito, pero a ti te duele el pecho, es normal, todo el día con un bebé succionando tienes como resultado hasta moretones. Tienes los pezones "machacaditos".
No te preocupes, la piel del pezón irá "acostumbrándose", y poco a poco dolerá menos. Mientras tanto, prueba a darte agua fría que alivie el dolor, lanolina en los pezones para hidratarlos o tu propia leche sobre el pezón dejándola secar al aire (pero no confundas un pezón dolorido con grietas en el pezón. Si tienes grietas, el problema es completamente distinto).

Yo he utilizado pezoneras de silicona, la verdad que alivian bastante el roce y sé que muchas estaréis en contra de ellas, pero a mí me han ido fenomenal, el niño come y engorda perfectamente, y mi pezón no ha sufrido tanto.

También probad a distraeros mientras dais el pecho, ya que los primeros días las tomas son larguísimas. Usad un cojín de lactancia o una simple almohada de cama donde apoyar al bebé con seguridad, y leed un libro, escuchad música, o lo que queráis para intentar distraeros mientras el bebé come.

-Las típicas dudas de si tendré suficiente leche para mi bebé, con los típicos comentarios retrógrados de personas mayores y "entendidas en la materia":

Todas las madres pueden, si quieren, dar el pecho a su bebé, exceptuando algunos casos por determinaciones médicas, y sí, tienes suficiente leche para alimentar exclusivamente a tu bebé con lactancia materna.

Sé que al ser madres primerizas y no ver lo que el bebé come del pecho, no se sabe que cantidad toma cada vez. Y a ésto se le suma el hecho de que durante el primer mes de vida, el bebé parece estar todo el día pegado al pecho porque tiene hambre, porque no saca la suficiente leche, y entonces es cuando vienen los comentarios de l@s sabelotodo : "eso es porque no tienes suficiente leche", "el niño se queda con hambre", "deberías darle apoyo con biberón o darle agua".

¡BAR-BA-RI-DA-DES! No son más que eso, así que no os dejéis llevar por esta serie de comentarios ni consejos "destrozalactancias".

Es cierto que los primeros días el bebé no saca demasiada leche, pero es que los primeros días no necesita demasiada leche! y además el bebé está tanto tiempo en tu pecho porque necesita regular la producción de la leche. 

Además a mayor succión, mayor producción. Así que dejad que sea la naturaleza del niño y la vuestra propia la que siga su curso, estamos diseñados para eso.

Al bebé tampoco le hace falta nada más que vuestro pecho. No le déis agua ni otros líquidos, a no ser que tenga síntomas de deshidratación, con lo que deberíais acudir a urgencias.

Yo llegué a oir que mi bebé me estaba usando de chupete! Y qué si me usa de chupete? que lo haga, yo soy su madre, su protección, su alivio, su consuelo. Y no creo que a ti te deba importar como yo, que soy la madre, críe a MI HIJO, así que a este tipo de comentarios retrógrados e inoportunos, no hay que hacerles ni el más mínimo caso.


Por culpa de muchos de estos consejos (si se le pueden llamar así) más de una madre ha perdido la lactancia, así que mi consejo es confiar en nuestro propio cuerpo y saber escucharlo, ya que nosotras como mujeres y madres somos seres increíbles con la capacidad y el don de criar a nuestros hijos con un alimento que hemos creado nosotras mismas desde nuestras entrañas. Es algo increíble y asombroso que nadie más puede hacer por nosotras ni arrebatarnos, así que disfrutad de este regalo que os ha dado la vida, porque sois únicas y perfectas para esas pequeñas personitas que dependen de vosotras.

Disfrutad de vuestra lactancia! besos canguritas!!!










domingo, 9 de noviembre de 2014

20 razones por las que he elegido lactancia materna



La lactancia materna, esa gran desconocida para cualquier mamá primeriza, incluso en la que no lo es. Esa que durante el primer mes de vida del bebé nos crea tantas confusiones, que nos da mil quebraderos de cabeza, que a veces nos crea tal inseguridad que nos puede hacer plantearnos el abandono de la misma.


Pero hoy que mi peque canguro tiene sus tres mesecitos (los cumplió ayer, como pasa el tiempo!) quiero compartir con vosotros esas 20 razones por las que yo alimento a mi bebé con lactancia materna exclusiva, así que ahí van:


1. Por las defensas que le transmito a mi cangurín: He pasado por dos resfriados durante este tiempo y estando las 24 horas del día con mi cangurito, él no se ha contagiado. Mi leche funciona a modo vacuna con mi bebé, la enfermedad que yo estoy pasando es de la que él se protege al tomar pecho.


2. Porque es un alimento completo y más que suficiente por sí mismo en los primeros meses de vida del bebé, Le veo crecer día a día, y tiene un peso ideal.


3. Porque el pecho no sólo es alimento, es el mejor lugar del mundo para el bebé donde encuentra amor, consuelo y protección


4. Por sus reacciones al ver mi pecho, esa cara de ilusión y emoción cuando sabe que va a comer, acompañada de risas para celebrarlo.


5. Los momentos "él y yo solos en el mundo", cuando le doy el pecho no existe nadie ni nada más, es un momento de intimidad para mi bebé y para mí, en el que nada más importa, en el que él me regala miles de sonrisas mirándome con esos ojitos tan dulces, acariciándome con sus pequeñas manitas o incluso tirándome del pelo juguetonamente.


6. Es el mejor calmante para cualquier situación estresante, de intranquilidad o molestia. Y es que cuando el cangurín está molesto o intranquilo, el pecho le calma y le reconforta, en él encuentra alivio a sus males.


7. Por los momentos "se ha emborrachado de leche", y es que tiene tal efecto sedante que para mí es la mejor forma de hacer que concilie el sueño.


8. Por el vínculo afectivo que se establece con el bebé, un vínculo emocional más grande que ningún otro, para tu bebé tú eres lo más grande que existe.


9. Por la carita que se le queda cuando se desprende del pecho dormido con una gota de leche chorreando por la mejilla y la boca abierta, una carita indescriptiblemente dulce y preciosa.
10. Porque la leche materna es un alimento vivo.
11. Porque mi cuerpo sabe como responder a las necesidades de mi bebé, y a la vez mi bebé sabe como satisfacer sus necesidades con el pecho, él es el que regula la cantidad de leche que mi cuerpo genera según lo que él necesita, mediante la succión. la naturaleza es increíblemente sabia.
12. Porque la lactancia materna es instintiva, es como se han criado bebés desde el inicio del ser humano, es lo normal, lo natural.
13. Porque me siento poderosa y satisfecha viendo como con sólo la leche que mi pecho produce mi bebé crece tan sano y feliz.
14. Me permite parar de todas las tareas rutinarias y descansar un rato junto a mi tesoro.
15. Porque me protege o al menos reduce la posibilidad de sufrir un cáncer de mama.
16. Porque le protege a mi bebé de diferentes enfermedades, diarreas, etc...
17. Porque en mi posparto me está ayudando a bajar kilos más rápidamente.
18. Porque en el puerperio produce contracciones que ayudan a que el útero vuelva a su tamaño habitual.
19. Porque mientras amamanto a mi bebé (ésta es una razón importante, jeje) puedo escribir en el blog, cosa que si diera biberón no podría hacer, jeje.
20. Y ésta, aunque la última, no la menos importante, porque lo disfrutamos y queremos, porque somos libres de amamantar a nuestros bebés, y porque es un acto de amor puro hacia nuestros hijos.


Hay muchísimas más razones por las que, para mí, dar el pecho a mi bebé es mi elección, pero si las enumerase todas podría no terminar nunca.


Y vosotras, ¿dais, habéis dado o daréis el pecho a vuestros hijos? ¿o preferís el biberón? ¿cuáles son vuestras razones?


En cualquier caso, seguro que vuestros bebés son los más felices del mundo por teneros a vosotras como mamis, o a vosotros como papis, así que queredlos mucho y protegedlos, porque ellos lo agradecerán.


Un besito cangurines, no me perdáis la pista...  

sábado, 4 de octubre de 2014

Historia de mi parto: El final marca el comienzo


De repente el paritorio fue un vaivén de personas corriendo, colocaron unos potentes focos de quirófano dirigidos a mí, mi hermana se preparó frente a mí, y a mí me levantaron las piernas en la cama y la matrona me preparó mentalmente para respirar y empujar, el dolor seguía siendo insoportable pero a su vez tenía y sentía unas irremediables ganas de empujar.

Me daban ánimos diciéndome que en dos empujones el niño estaría fuera (aunque ésto no fue así), y todo el rato me decían lo bien que lo estaba haciendo.

Papá maridín me miraba y me daba la mano. Y empecé a empujar con cada contracción, tomando aire y esforzándome al máximo, sintiendo que la cabez me iba a explotar como un globo de tanto esfuerzo. Hubieron como 5 o 6 empujones en los que parecía que el niño no salía, y el siguiente fue el que noté como la coronilla de mi pequeñín empezó a asomar. Mi hermana dijo: "le veo los mechones de pelo negro".

Ella después de cada contracción me hacía un masaje perineal para evitar la episiotomía. y fue en la siguiente contracción en la que empujé y noté como de golpe su cabecita ya no estaba dentro de mí, ya estaba fuera! Mi hermana me dijo que no empujase más (fue después cuando me explicaronq que es lo que había estado pasando durante todo el rato), y en la siguiente contracción casi ni empujé y el bebé salió casi solo. Recuerdo sentir un alivio increíble y fue cuando me lo pusieron encima y le ví por primera vez tan azul, tan mojado, tan pequeño cuando me puse a llorar en voz muy alta y le abracé como si no existiese nadie más, como si fuese lo único que había en el mundo, lo más importante. Fue un flechazo, una sensación de amor y ternura imposible de describir, no podía creer lo que habíamos hecho, era imposible que algo tan hermoso hubiera salido de mí.

Miré hacia arriba y ví a papá maridín llorando en silencio con una cara de alegría y emoción que no sé describir, y me besó, y me volvió a besar llorando en silencio, fue increíble. Muy emocionante, indescriptible.

Después de eso mientras me cosían sólo podía mirar como papá maridín tenía a nuestro pequeño en brazos, como después le pesaban y le medían, como lo limpiaban y como se abrazó a mí ese pequeñajo cuando volvieron a ponerlo junto a mí. Después de unas dos horas, y cuando hubo más calma, la matrona me enseñó a colocar a mi bebé para darle de mamar, y fue esa la primera vez que le dí de comer a mi tesoro, tumbada de lado y abrazada a él, pensando que todo había sido un sueño, que nada era real, era todo tan maravilloso que parecía mentira.



Juan Miguel nació un 8 de agosto de 2014 a las 17:10 horas, tras un parto que había durado 9 horas, pero en el que las contracciones empezaron 42 horas antes.


Y lo que había pasado era que el pequeño tenía el cordón umbilical enrollado al cuello con doble vuelta, y por ello no conseguía bajar, cada vez que intentaba bajar se ahogaba y él solito se echaba hacia atrás (que listo mi niño). Finalmente en una hora consiguió descender del todo, un recorrido que debería haber hecho en unas tres horas, y por ello incluso con la epidural puesta sentía todo como si no la llevase, porque todo mi cuerpo se abrió de repente en tan sólo una hora para dejar paso al ángel de mi vida.

Hoy por hoy, soy la mujer más afortunada y feliz del mundo, amo y soy amada por mis dos hombres y mi familia.


Ésta es la historia de mi parto, una historia que no quiero olvidar, la mejor experiencia que he tenido nunca

Historia de mi parto parte II: La llegada al hospital


A la llegada al hospital me pasaron directamente al paritorio, por cierto una habitación preciosa decorada como el salón de una casa que la hacía muy acogedora, con sofá, mecedora, e incluso una bañera.


Me cambié y me puse el pijama, y las matronas me prepararon, me pusieron la vía y las correas del monitor, me sacaron sangre y me tomaron la tensión mientras yo estaba tumbada en la cama.

Estuvieron un buen rato arreglando el papeleo del ingreso, epidural...

Dentro del paritorio no sabía ni en que hora vivía, el tiempo parecía que se congelaba y aunque el día seguía transcurriendo, al haber la misma intensidad lumínica (yo no sabía que hora era, ni cuánto tiempo llevaba allí) parecía que era la misma hora todo el tiempo.

Una vez todo preparado y tras unas exploraciones y algún tacto, y viendo que las contracciones se me habían parado, mi hermana decidió que se me pusiera oxitocina para provocar las contracciones  y así acelerar la dilatación.

En cuanto la oxitocina empezó a surtir efecto, las contracciones comenzaron a ser más largas y dolorosas, y cada vez la matrona iba subiendo la dosis de oxitocina en el gotero, para que todo fuese más rápido.


Tras una segunda exploración y un segundo tacto, recuerdo que la matrona fue a buscar a mi hermana y volvieron a introducirme la mano. De repente noté un dolor horrible, me puse a chillar y a llorar mientras mi marido me daba la mano con fuerza y la matrona y mi hermana me decían que todo iba bien. La matrona me decía: "ya lo sé cariño, ya sé que te duele, ánimo cielo aguanta". Fué un dolor desgarrador debido al tacto, fue horrible. Y de repente empezó a caer líquido, yo pensé que por el dolor me había hecho pis encima.

Cuando todo pasó, pregunté que si me había hecho pipí encima, y me dijeron que me habían roto el saco, porque el niño estaba intentando apoyar la cabeza pero no conseguía hacerlo. Me pusieron de lado en posición fetal para que al niño le resultase más fácil introducir la cabeza.

Y siguió pasando el tiempo, las contracciones empezaron a ser más seguidas e insoportables, y cuando estaría de unos 5-6 cm. decidí que quería la epidural.

Todo fue muy rápido, mi marido salió de la habitación por petición del personal, vino la anestesista, me senté sobre la cama, me pusieron en la espalda la anestesia local y a partir de ahí no noté casi nada más. Cuando terminaron de ponerme la anestesia epidural me volvieron a tumbar, y a los 5 minutos empezó a hacer efecto, no sentía nada, ningún dolor, y pude dormir durante una hora entera en el paritorio. Papá maridín también aprovechó para dormir en el sofá reclinable que había al fondo del paritorio.

Tras una reconfortante siesta y un magnífico despertar, me volvieron a hacer una nueva exploración y un tacto, y al ratito empecé a notar dolor, al principio poco, pero empezó a hacerse más y más fuerte.

Miré la bolsa de la anestesia epidural, y ví que quedaba más de la mitad. ¡No me explicaba que estaba pasando! Así que le pregunté a mi hermana, y me dijo que era porque el niño estaba intentando entrar en el canal de parto, que ya quedaba muy poco.

Esa última hora de dilatación fue la peor, eran las 3 de la tarde de un 8 de agosto y las contracciones empezaron a venir muy seguidas, muy largas y horriblemente dolorosas ¡con la epidural puesta!
El dolor era comparable a como si me estuvieran quemando con hierro al rojo vivo en la zona lumbar y me llegara a toda la zona de la pelvis, y como si me estuvieran cogiendo de los huesos de las caderas y estirando para abrirlas.

Según me han contado y con los vagos recuerdos que tengo, parece ser que decía cosas como: "no tengo fuerzas, no puedo ni abrir los ojos ¿cómo voy a empujar?. No puedo mover ni las manos, no puedo más, ¿por qué duele tanto?. Dicen que me caían las lágrimas y que me temblaba la boca del esfuerzo.
         Incluso cuando papá maridín me daba la mano para darme fuerzas, dice que yo se la apartaba de un manotazo como si no quisiera estar con él.

Hacia las 4 de la tarde con cada contracción, noté que me hacía pis encima, y se lo dije a papá maridín, y al entrar mi hermana le dije que me había hecho pipí encima tres veces. Ella me levantó la sábana y me miró y me dijo: No Almu, no te has hecho pis, es líquido, el bebé está enseñando la cabeza, ya casi está aquí. Así empezó la fase final del parto, el expulsivo.

Continúa en la tercera parte.

Historia de mi parto: Mi preparto

Ya estoy de vuelta! Y es que en cuestión de días mi mundo ha cambiado por completo, no he encontrado tiempo ni para poder sentarme a escribir, y ahora que las rutinas de mi bebé se van estableciendo, al fin puedo empezar de nuevo a escribir y compartir con vosotros mi nueva vida. Una vida que ya no quiero dejar atrás, ahora que mi pequeño está aquí conmigo, mi mundo gira entorno a él.

Y que forma mejor existe para contaros mi experiencia como madre que contándoos como viví mi parto. Muchas mujeres tememos al parto porque es algo desconocido para nosotras, y recibimos millones de comentarios de otras madres que nos cuentan lo horroroso que es, pero no debemos de hacer caso a nada, ya que cada persona lo vive de una manera, y es una experiencia por la que debemos pasar sí o sí, así que lo mejor es centrarnos en nosotras mismas y no temer a lo desconocido.

Mi parto fue una experiencia única e inolvidable, y sí, fue largo y doloroso, incluso con la epidural puesta (ahora lo explicaré), pero fue algo que viví en mis carnes, y que nunca olvidaré porque fue muy emocionante.

Todo empezó un miércoles 6 de agosto por la noche. Esa noche como "buena y caprichosa embarazada" me apetecieron unos espaguetti con tomate y queso para cenar, así que me comí un plato que me supo a gloria, y después de cenar salí a la terraza para ver las estrellas en el cielo  con mi madre.

El caso es que papá maridín, como ya sabéis, acababa de coger un avión en Qatar con destino a España, ya que sus vacaciones empezaban ese mismo día y se suponía que venía con una semana de antelación al parto, porque mi fecha prevista de parto era el 14 de agosto, así que venía con tiempo de sobra para disfrutar juntitos la última semana solos él y yo, antes de que llegara el bebé.

Como yo estaba embarazada y no quería estar sola en mi casa con el embarazo tan avanzado, pues me había ido a pasar con ellos las últimas semanas de embarazo en su casa.


Pues bien, esa noche del 6 de agosto y yo muy tranquilita e ilusionada de saber que mi marido estaba camino a España, me fuí a la cama pensando que al día siguiente  ya lo vería y podría abrazarle.

El caso es que empezó a dolerme la barriga y pensé: "no debería haber cenado espaguetti, me han sentado mal". Los dolores tipo "gastroenteritis" iban y venían, duraban poco y eran muy leves. Pero se me puso la mosca detrás de la oreja al comprobar que venían cada 30 minutos y más cuando llevaba 2 días seguidos expulsando el "tapón mucoso".

Pero finalmente me quedé dormida y además casi dormí del tirón con dolores y todo! A la mañana siguiente (de un jueves 7 de agosto) cuando me desperté comprobé que el dolor de mi "supuesta gastroenteritis" seguía, y además era más intenso. Fuí al baño pensando que lo necesitaba, pero nada! Lo que ya me mosqueó fue cuando me limpié y en el papel salió el resto del tapón mucoso teñido en sangre bastante roja.

Me asusté, sinceramente, y fuí corriendo a contárselo a mi madre (menos mal que estaba con mis padres), así que decidimos llamar a mi hermana (que es mi ginecóloga y obstetra y quien me había llevado todo el embarazo), y ella me puso los pies en el suelo y me hizo ver que lo que yo pensaba que eran dolores intestinales, eran contracciones realmente y que además venían cada 10 minutos.

 Mi hermana en ese momento estaba trabajando en el hospital, así que decidimos ponernos en camino y acudir al hospital para que mi hermana viese de cuántos centímetros estaba dilatada. Recuerdo a mi madre decirle a mi padre: "Chati, estamos de parto". También recuerdo que mi padre estaba sentado frente al ordenador y mientras yo recogía mis cosas para meterlas en una maletita, él me dijo: "Almu ven, que estoy leyendo lo que se debe hacer cuando estás de parto" (para ponerme a leer estaba yo, jeje).

En cosa de 1 hora estábamos en el hospital (el hospital al que yo acudí está fuera de donde vivo, ya que mi hermana trabaja allí y es donde dí a luz), mi hermana me pasó a monitores y allí estube cerca de una hora. Lo curioso de todo es que cuando entré al hospital, mi cuerpo reaccionó y dejé de tener contracciones (mi hermana me explicó que es una reacción del cuerpo ante el temor a lo desconocido, pongámonos en situación: antes las mujeres se ponían de parto y se iban a sitios tranquilos y oscuros a dar a luz, como el bosque, pero si oían aullidos o sonidos de algo peligroso, el cuerpo reaccionaba y dejaba de tener contracciones para evitar dar a luz y que el bebé fuese devorado por los que acechaban).



Después de monitores, una exploración y una ecografía, estaba dilatada de 1 cm y el cuello todavía estaba bastante alto. Así que mi hermana me dijo que todavía quedaba mucho para ponerme realmente de parto. Por lo que me fuí un poco más tranquila, porque lo único que quería era que papá maridín llegase a tiempo para estar conmigo en el paritorio.

Como los dolores de las contracciones eran bastante soportables, y mi hermana salía de trabajar en ese momento, nos fuimos mis padres, ella y yo a comer a un restaurante frente al hospital. Comí  ravioli de carne, emperador y brownie de chocolate (me dí un buen homenaje), y todo esto con mis contracciones, jeje (el camarero estaría alucinando).

Después de comer nos fuimos a casa de mis padres (la casa donde me crié, que está en la misma ciudad que el hospital) y allí intentamos descansar y echar la siesta, yo no pude por los dolores. Cada vez eran más intensos, y mi hermana decidió quedarse conmigo para vigilar como iba avanzando el proceso de dilatación en vez de irse a casa a descansar.

Mi madre y mi hermana se portaron genial conmigo, me llenaron la bañera con agua caliente, me pusieron música relajante y luz tenue, para que me metiese dentro y me relajase y dilatar de forma natural.

Cuando llevaba una hora y media dentro del agua, hacia las 7 de la tarde, oí sonar el timbre de la casa, y supe que por fin papá maridín había llegado para estar conmigo. Recuerdo abrir los ojos después de una dolorosa contracción y verle allí agachado junto a la bañera y cogiéndome de la mano, tan guapo, tan dulce...

El resto de la tarde fué un vaivén de contracciones, en las que la dilatación avanzaba muy despacio y las contracciones seguían viniendo con la misma intensidad y la misma duración.

Por la noche las contracciones comenzaron a ser más dolorosas, así que no pude conciliar el sueño, me levanté y comencé a caminar por la casa para distraerme... Mi hermana y mi madre pasaron la noche en vela, vigilándome y ayudándome, mientras mi marido descansaba del largo viaje en el que no había dormido nada (el pobre llevaba 24 horas sin dormir).

Hacia las 7:30 de la mañana ya estaba dilatada de 3 cm, y decidimos ponernos en camino hacia el hospital. Estaba oficialmente de parto. Continuará...


jueves, 10 de julio de 2014

Atención visitantes: Lo que NO DEBÉIS HACER AL VISITAR a un recién nacido y a sus papás


Ayer ví una fotografía en Facebook que plasmaba muy bien lo que nos preocupa a casi todas las futuras mamás cuando nazcan nuestros bebés.

Todos sabemos que la llegada de un bebé al mundo es un acontecimiento cargado de emociones, alegría y amor. Pero también debemos tener en cuenta que un recién nacido y su reciente mamá están agotados por el cansancio, el esfuerzo del parto o cesárea, y lo único que necesitan es acostumbrarse el uno al otro, unir lazos, y descansar.

Así pues el nacimiento de un bebé también se traduce en VISITAS CONSTANTES: abuelos, tíos, sobrinos, amigos...


Aquí os dejo una serie de tips que debéis seguir cuando queráis visitar al recién nacido y a sus papás, ya sea en el hospital o cuando ya están en su casa.

  • Durante el primer día de vida del bebé: NADA DE VISITAS y si no es posible, las estrictamente necesarias.

  • Las visitas deben ser cortas, de 20-30 minutos, son minutos suficientes para darle la enhorabuena a los recientes y agotados padres y conocer al bebé.

  • Nunca se debe visitar al recién nacido sin avisar, es decir, presentarse sin aviso previo.

  • Abstenerse de realizar visitas aglomeradas.

  • No tocar, coger, abrazar o besar al bebé sin el permiso de los padres, y mucho menos sin haberse lavado las manos previamente.

  • Evitar el CONTACTO TOTAL de niños o personas enfermas con el bebé.

  • Si váis a visitar al bebé con niños, deberéis ser responsables de ellos y evitar que los niños desordenen y rompan cosas. Bastante tienen los padres con todo el trabajo que tienen como para pasarse el resto del día recogiendo los destrozos causados. También deberéis evitar que corran y griten o armen escándalo ya sea en el hospital o en la casa del recién nacido, ya que esto causa estrés al bebé y a los propios padres, e influirá negativamente en la relación.

  • No molestar a la madre cuando está retirada dándole el pecho a su bebé, ni irrumpir en la habitación.

  • Abstenerse de fumar. No ponerse perfumes: el bebé tiene el sentido del olfato muy agudo, y está aprendiendo a reconocer el olor de su madre.

  • No realizar visitas a partir de las 21:00 h de la noche.

  • No dar consejos de ningún tipo a los padres (este va dedicado especialmente a las personas mayores y abuelos), que aunque sean padres primerizos si necesitan consejos los pedirán y son ellos los únicos responsables de la educación y cuidado de su hijo/a.

  • Tampoco no debéis sacar parecidos con nadie del bebé ( tened en cuenta que la madre puede estar sensible estos días por el gran flujo de hormonas que corre por su cuerpo, y no sabéis la reacción que ella puede tener).

Así que si seguís estos consejos no sólo le estáis haciendo un gran favor al recién nacido que lo único que necesita es estar junto a sus padres y descansar, sino también a la madre y al padre que necesitan intimidad para adaptarse a su nueva vida, recuperarse y descansar.

Os dejo la imagen que os comentaba que he encontrado en Facebook y que resume muy bien lo que os contaba, feliz jueves!

viernes, 4 de julio de 2014

Regalitos para el peque!


¿Qué tal canguritos? Después del post del Fotofinde quería compartir con vosotros algo con lo que fui gratamente sorprendida este pasado domingo.

Me reuní con mi familia a comer como muchas familias en domingo, y me regalaron una preciosa canastilla decorada a mano y con productos seleccionados con mucho mimo para el peque.

Fue un regalo muy bonito y que me gustó mucho, porque además de llevar productos específicos para el cuidado del peque, estaba muy cuidado en detalles.



La canastilla lleva casi todos los productos esenciales para el baño y el cuidado del bebé en sus primeros días.

En el asa llevaba colgadas estas dos zapatillitas-sandalias de ganchillo blanco  hechas a mano por su abuela.


De cosas hechas a mano va la cosa, y no podía faltar un babero bordado a punto de cruz con el dibujito de un gusanito y el nombre del peque, además de estar forrado con tela a juego de la cesta.




Para la hora del baño, ¿qué es mejor que una esponja natural?


 Además incluía colonia, gel-champú y crema hidratante de Repavar.


Crema para el cuidado del culito del bebé y para prevenir las irritaciones o dermatitis del pañal de Mytosil.


No podía faltar un neceser con termómetro para medir la temperatura del agua, cortauñas y tijeritas y un cepillito para peinar al peque.
 

Este termómetro digital espero no tener que usarlo mucho con mi peque, porque así será síntoma de que está muy sanito. 

Para colgar el chupete de la camisita del bebé y que no lo pierda un broche de pinza.


Las toallitas para limpiar el culito del bebé son un básico que no falta en ninguna canastilla.


El aceite de almendras dulces va muy bien para hidratar la piel del bebé y para la mamá, además evita la aparición de estrías en el embarazo o en tratamientos de adelgazamiento.


Una cajita de bastoncillos para limpiar el oído del bebé pero sólo exteriormente.


¿Verdad que es una canastilla súper completa? Pero es que las sorpresas no se acabaron aquí, mi hermana (también embarazada) me sorprendió con un regalo precioso.



Un precioso colgante de plata con una circonita brillante en el que se puede leer la palabra "mami".

Fueron regalos muy bonitos y que me hicieron mucha ilusión, y por ello he querido compartirlo con vosotros/as. Así que desde aquí quiero darles las gracias a mis chicas, mi familia, mi madre y mis hermanas por estos maravillosos regalitos y por todo lo que me miman!

¿Y vosotros/as? ¿Tuvisteis canastilla del embarazo?

Nos vemos muy pronto canguritos! Besitos....

lunes, 23 de junio de 2014

Pañales de tela vs pañales desechables


Familia!!! Por fin estoy de vuelta! Después de un viaje largooo, que duró unas 12 horas (entre aviones y trasbordos) estando embarazada de 7 meses y medio, ya puedo decir que estoy instalada de nuevo en mi casita española.

¡Y qué gusto da volver a casa! Donde he estado durante tanto tiempo, donde tengo mis cositas y mis recuerdos, volver a ver a la familia y a los amigos, y aunque una está muy contenta de estar de vuelta, también tiene el corazón dividido y una espinita clavada, pensando que ha dejado a su alma gemela tan lejos y que no lo volverá a ver hasta dentro de dos meses.

Pero ¡fuera tristezas! Hoy os vengo a hablar, y sobretodo a pedir opiniones, sobre el uso de pañales de tela o pañales de un solo uso.

Sí, ya sé que muchos de vosotros/as pensaréis que los pañales de tela son cosa del pasado, pero es que han vuelto y lo han hecho con fuerza. Cada vez son más padres y madres los que los usan.

Yo sigo siendo de las que se decantan por los pañales de un solo uso, pero he de admitir que hay muchas cosas que me llaman la atención de los pañales de tela.

Son varias las ventajas e inconvenientes que tienen el uso de unos u otros, ¿las vemos?

  • Los pañales deshechables:

VENTAJAS:
Se cambian muy fácilmente (no hay que lavarlos como los de tela).
Al tener gran absorción, mantienen al bebé seco durante más tiempo.

INCONVENIENTES:
No son demasiado económicos (los bebés hacen deposiciones muy frecuentes, por lo que se gastan muchos pañales).
Pueden causar irritaciones e incluso alergias en la piel del bebé o niño. Hay estudios que demuestran que ciertos pañales liberan sustancias tóxicas.

  •  Los pañales de tela:

VENTAJAS:
A la larga, son mucho más económicos, y ayudan a ahorrar.
Tienen menos impacto sobre la piel del bebé.
Son más respestuosos con el medio ambiente (se reduce el talado y uso de árboles).
Hay multitud de diseños y colores, para que tu bebé vaya a la moda.

INCONVENIENTES:
Hay que lavarlos cada vez.

Por ahora he encontrado estas ventajas e inconvenientes de cada uno, y por lo que tengo entendido hay muchos tipos de pañales de tela donde poder elegir. Como todavía no estoy muy informada sobre estos tipos ya tengo deberes, así que cuando investigue un poquitín os lo traeré en un nuevo post.

Pero ahora es vuestro turno, ¿qué tipo de pañal os gusta más? y ¿por qué?

Se aceptan opiniones y consejos. Un besito y os veo en próximas entradas!

Mua, mua canguritos!

 

jueves, 12 de junio de 2014

Qué cositas voy a necesitar en su primer mes de vida


Creo que a parte de otras muchas, esta es una de las preguntas que toda mamá primeriza se hace cuando se acerca el nacimiento de su bebé.

Y yo no soy una excepción, no sé cuantos bodis necesitaré, ni cuantos pañales utiliza un bebé al día, ¿necesitaré gel para la ducha?, etc, etc...


Así que como veis amigos, estoy pez!




Sin ir más lejos, he ido comprando bodis veraniegos y todos son de 3 meses, excepto alguno de recién nacido, y unos cuantos que he comprado para más de meses. Simplemente he hecho esto porque todo el mundo me dice que enseguida la ropita de 0 meses se les queda pequeña, así que creo que mi bebé irá pareciendo un saquito de patatas.


Tampoco pasa nada por no saberlo todo, además todos los padres aprenden sobre la marcha, y hoy en día si te quedas sin pañales o lo que sea, puedes comprarlo en un momento.


De todas formas voy preparando y comprando las cosas más importantes que vaya a necesitar para pasar su primer mes de vida (que además es el mes de adaptación del nuevo miembro de la familia) para pasarlo de la mejor forma posible, sin tener que salir corriendo a por cremas o pañales, o cualquier otra cosita que pueda necesitar.


Así que para hacerlo todo un poco más llevadero esto es una lista de cosas que creo que mi bebe gastará o usará:


  • Bodis: Y además muchos, según he visto y me han contado, cada vez que comen, desechan, así que teniendo en cuenta que comen cada 2 horas aprox., y que el día tiene 24 horas, y que además cada vez que desechan se pueden manchar, me salen en mis cuentas.... muchos bodis! Así que debo asegurarme de tener suficientes par ir lavando y reponiendo!



  • Pijamas: en mi caso de verano, con manguita corta o tirantes, y de una sola pieza.



  • Calcetines: de algodón, fresquitos.



  • Ropita: Pues eso ya a la elección de cada una, entre la que me regalan y la que compro yo, supongo que tendré de sobra.



  • El carrito: Gracias al cielo mi cuñada me lo presta, con sus 3 piezas, cunita, cuco para el coche y sillita de paseo, porque con lo que cuesta un carrito hoy en día, está la cosa como para comprarse uno!

  • Una sombrilla para el carro.



  • Una bolsa de maternidad o pañalera.



  • Una cuna: o minicuna, o lo que hayáis decidido! También me la ha dejado mi cuñada! Soy afortunada, lo sé!



  • Una bañerita.



  • Un cambiador: yo en mi caso ya os conté en el post de "Preparando la habitación del bebé", que para el cambiador había utilizado un escritorio y un cambiador hinchable, pero podéis comprar un mueble cambiador, o una bañerita con cambiador.



  • Una provisión de elementos de aseo y cuidado para el bebé y la mamá que incluya:


-Aspirador nasal bebé
-Esponja natural para el baño del bebé
-Termómetro para la bañera
-Tijeras para las uñas del bebé con punta redonda
-Peine o cepillo específico para el pelo del bebé
-Crema corporal, aceite corporal y colonia para el bebé.
-Termómetro para tomarle la temperatura al bebé en la oreja.
-Pañales talla 3-6 Kg (para los primeros meses)
-Cremas para el culito del bebé
-Toallitas para el culito del bebé
-Gasas estériles.
-Suero fisiológico.
-Discos protectores lactancia para mí.
-Sonajero.
-Juguete para la bañera o para el carrito +0 meses.
-Biberón imitación lactancia materna para darle leche materna.
-Cepillo limpiabiberón.
-Jeringuillas para administrar medicamentos. 


  •  Un sacaleches: En mi caso, muchas sabéis que vivo en Qatar, donde hay muchas restricciones, así que para las ocasiones que salga a cenar y tenga que darle el pecho a mi bebé, mi intención es sacarme leche y dársela con biberón. El sacaleches también va bien cuando queréis que otras personas participen con la lactancia del bebé, como el padre, compañer@, abuelos, tíos, etc.



  • Un termo para líquidos y bolsas de congelación para leche materna: en el caso que decidáis sacaros leche de vez en cuando.

  • Para las mamás: sujetadores de lactancia y/o camisetas de lactancia, compresas para los sangrados post-parto...
Y algún móvil de cuna o proyector para desarrollar sus sentidos desde bien pequeño.

También se puede incluir a la lista muchas cosas más, como baberos, arrullos, mantitas, capas de baño, etc... Pero lo básico para un bebé creo que está incluido en la lista, y digo creo, porque seguro que me dejo algo por el camino, pero como aún me quedan 2 meses, me da tiempo a ir pensando! jejej...

¿Y vosotros incluiríais algo más en la lista para el primer mes de vida del bebé que se me haya escapado? Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y comentarios, esto de ser madre primeriza...


lunes, 2 de junio de 2014

Manualidades para mi peque! Parte 1


Feliz lunes y feliz comienzo de semana!! Hoy os voy a presentar unas cuantas cositas que estoy preparando y que me ha regalado la yaya de mi peque (mi madre), y que hemos hecho con nuestras manos.

La verdad que hacer tus propias cositas es un trabajo gratificante, pero a la vez también costoso, pero al terminarlo da una sensación de satisfacción muy agradable, y además es un recuerdo para guardarlo siempre.

Los que me conocéis de Facebook, habréis visto un pequeño adelanto que dejé ayer en mi perfil, pero hoy os lo traigo aquí al blog para que lo disfrute más gente.

Bueno como os decía, la yaya ha estado bordando baberos y capas de baño personalizadas para el peque con punto de cruz, y así es como han quedado (os enseñaré más baberos que me ha bordado mi madre, pero los tengo en España y no puedo hacerles fotos hasta que vuelva).




CAPA DE BAÑO

BABERO
Y a mí también me ha apetecido bordarle alguna cosita, así que me lancé con un babero y así es como ha quedado:



Otra cosita que estoy preparando son unos muñequitos en fieltro que colgaré del asa del carro a modo de móvil para que el peque esté entretenido. ¿Queréis verlos?







La verdad que el fieltro es súper fácil de coser, y teniendo una buena imaginación o unos buenos patrones podéis crear las formas que queráis.

Prometo que cuando vaya teniendo las cositas terminadas os enseñaré su resultado final. Y todo lo que vaya haciendo nuevo os lo iré colgando. PROMETIDO!

Un besazo y nos vemos en próximos posts!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...