miércoles, 4 de noviembre de 2015

9 comentarios que pueden molestar a una embarazada


Cuando estaba embarazada y la barriga ya era bastante notable, la gente se interesaba mucho por mi estado, y yo lo agradecía.

Estar embarazada es un estado único, pero no olvidemos que la mujer está embarazada durante 40 semanas y que a lo largo de éstas, oye y soporta una y otra vez las mismas preguntas y recomendaciones de familiares, amigos e incluso desconocidos.

Ahí van las más clásicas que he oído:

- "¿Y el mejor momento para quedarte embarazada era ahora? "

El mejor momento para quedarse embarazada es cuando la madre lo elige. O simplemente cuando ocurre. El bebé va a ser criado por su madre y/o padre, así que no metamos las narices donde no nos importa.

- " Que barriga más gorda, yo cuando estaba embarazada no la tenía tan gorda", o su opuesta " pues no tienes casi barriga ".

No es que me sienten mal estas afirmaciones, es que cada cuerpo y embarazo es un mundo y no todos van a ser como el tuyo.

Y no porque mi barriga sea más gorda o más pequeña, mi bebé va a desarrollarse peor.



- " Parece que has engordado mucho en el embarazo ".

Pues al menos esa embarazada tiene una excusa para engordar.

En ningún caso esta pregunta es acertada, pero durante un embarazo menos todavía.

- " El parto no duele", "el parto te va a doler un montón"...

Está bien contarlo como experiencia, pero es mejor recalcar que ninguna mujer es igual. El parto puede transcurrir de forma normal o tener complicaciones, pero por favor, la embarazada ya tiene suficiente con sus propios temores para que le metamos más miedo aún.



- ¿Traes gemelos? ¿Y qué tratamiento te has hecho?

Definir estas preguntas con dos palabras es simple: mala educación.

No sabes si es natural o no, pero sinceramente no te interesa. Puede que esa madre se haya hecho un tratamiento, después de pasarlo muy mal, así que no preguntes.


- ¿Ya estás embarazada otra vez ? Pero si el mayor es pequeño aún...  o ¿ Qué ya vas a por el tercero? Pfff...


No hagamos preguntas que no nos conciernan, cada familia vive su vida como quiera y a los demás no debe importarnos.

Puede que lo pensemos, pero mejor que no lo digamos.



- ¿ Y quieres tener más?

Pero si todavía estoy embarazada!! Aún no he tenido tiempo de elegir el nombre y ¿ ya debo estar pensando si le daré hermanos?

- "Estás muy guapa, eso es que estás embarazada de un niño. Fulanita esperaba una niña y se le llenó la cara de granos. Estaba feísima." o " si tienes la barriga en punta es un niño, si es redonda una niña".

No es que me molesten las creencias populares, sobretodo si van acompañadas de un halago, pero cuando estás embarazada de 7 meses y te han dicho lo mismo 30 veces, pues cansa.



- "Eres muy joven/mayor para quedarte embarazada. Qué locura!"

No cabe decir mucho más sobre estas afirmaciones. Que sobran y que más vale contestar con un educado "no es asunto tuyo", o hacer oídos sordos a estas opiniones.

¿Qué os parece, las habéis oído alguna vez? ¿Añadiríais alguna más??

Contadme cangurines.


2 comentarios :

  1. Muchas me las dijeron.. Otras aún más inoportunas como " Uy se te va a poner un culo enorme, que redondita vas a estar" Cuando escuche esa frase quería retorcerle la boca.. jaja No entiendo, cuando ellas han estado también embarazadas y seguro que muchas frases les han molestado.. Tiene que haber de todo en este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja...al final por educadas nos mordemos la lengua, y además siempre hablas las que más deben callar. Es increíble pero cierto. Gracias por pasar. Besito!

      Eliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...