domingo, 22 de noviembre de 2015

10 Razones por las que un niño debe criarse junto a un perro

Si estáis leyendo este artículo es porque necesitáis al menos 10 razones para criar a vuestros hijos con un perro.

El tener hijos no está reñido con tener perros (ni animales de compañía en general), sólo tenéis que plantearos los pros y los contras.

Yo, sin duda, nunca renunciaría a la princesa de mi casa Hannah. Ella es mi compañera, amiga y confidente, es parte de mi familia, y una parte muy importante para mí. La quiero con locura, para mí es otra hija, de hecho es mi primogénita ya que ella vino antes que el peque.

Perros y niños
Esta es mi princesa Hannah, mi hija perruna.


Pero además de por esta razón, hay muchas otras que hacen perfecta la convivencia de un niño con un perro.

- Los niños que viven con perros aprenden el sentido de la responsabilidad antes.

Si incluimos al niño en los cuidados del perro, como el baño, el paseo, su alimentación, estamos fomentando en el niño el sentido de la responsabilidad y además desde forma muy temprana en el caso de niños que conviven con su mascota desde muy pequeños.

- Los niños que conviven con perros aprenden a empatizar, son más sociables y pueden tener mayor autoestima.

Cuando el niño aprende a reconocer los estados del perro, como la tristeza, la alegría, la ansiedad...el niño actúa en consecuencia a estos estados, y ayuda, juega o abraza a su perro para complacerlo.
Además su comportamiento será más sociable y su autoestima mayor.


- Los perros son fantásticos compañeros de juego.

Los perros, aunque sean adultos, siempre se comportan como si fuesen niños. Siempre están dispuestos a jugar y por ello son excelentes compañeros.

- Los niños que conviven con perros son menos propensos a enfermar.

Según un estudio realizado por el Hospital Universitario de Kuopio, Finlandia, dos tercios de los niños que participaron en su estudio, destacaban por ser menos proclives a tener enfermedades comunes.

Esto se explica ya que al estar expuestos a los gérmenes, desarrollan su sistema inmunológico hacia varias enfermedades.

- Hablar con un perro es una excelente forma de aprender palabras nuevas y diferentes interacciones con el perro, además de aprender la reacción "causa-efecto".

Cuando el bebé empieza a aprender a hablar, practicar con su perro es una excelente forma de desarrollar su vocabulario.

Al escuchar las órdenes o palabras que los adultos dicen al perro, el niño aprenderá por imitación a realizarlo y a interactuar con su mascota.

Además aprende la reacción "causa-efecto" al dar una orden a su perro, éste último obedecerá a su mandato, y así el niño adquiere este nuevo conocimiento.


perros niños

- Leer a un perro en voz alta, ayuda al niño a perder el miedo a la lectura en público.

Cuando el niño empieza su aprendizaje en la lectura puede desarrollar miedo escénico.
Un perro será un mero espectador que inconscientemente ayudará al niño a perder el miedo por la lectura en voz alta.

- Según un estudio de  la Clinical & Experimental Allergy, los niños que conviven con perros son menos propensos a desarrollar alergias y asma.

- Tener perro es una excelente forma de aumentar la actividad física del niño.

Los paseos diarios del perro, los juegos con su mascota... Son una excelente forma de ayudar al niño a mantener actividad física junto a su gran amigo.

Perros y niños


- Los perros son animales fieles y amistosos, que siempre reciben a sus dueños con todo el amor del mundo, además de ser muy leales.


- Los niños que conviven con perros aprenden a compartir con sus seres queridos (en este caso los perros).

Tendríais que ver a mi pequeño dándole de comer a mi perrita de su comida, o ofreciéndole sus propios juguetes. Es una estampa llena de amor y cariño.

Hannah y yo. Amor de madre.

 Mi pequeño vino al mundo y en casa ya teníamos a nuestra pequeña princesa Hannah desde hacía 3 años.

Desde que nació el Cangurín han sido inseparables, y las muestras de amor y bondad que le presta a Hannah son más que tiernas.

Hoy os dejo unos libros que pueden ayudaros si estáis pensando en aumentar la familia con un nuevo miembro. Vuestro perrito.

Podéis adquirirlos directamente desde los enlaces que os dejo, son totalmente recomendables.

"Un amigo como Henry"




 Trata sobre la historia de superación de un niño autista y su perro. Una impactante historia de superación.

¿Cómo criar al perro perfecto?



Un libro escrito por César Millán, el famoso "Encantador de perros", que nos da trucos para educar y criar a un cachorro y vivir en harmonía con él.

Niños, niñas y perros.



La autora nos propone doce reglas básicas para aprender a reconocer el estado de ansiedad y agresividad de los perros y evitar conflictos domésticos.

5 comentarios :

  1. Muchas gracias por pasarte Virginia, es un placer tenerte por aquí. La verdad que los animales dan trabajo, pero para mí Hannah es como mi hija y me da trabajo como mi hijo, así que no me supone esfuerzo. Pero cada uno tiene su punto de vista, claro. Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  2. Los perros son tan maravillosos y lo que nos ayudan a todo!!besos

    ResponderEliminar
  3. Que te voy a decir si soy mamaperruna de mi dos niñas !! Todo lo bueno que se puede decir de ellos es poco y además son muy empaticos con el hombre.Criar un niño con ellos es lo mejor que se puede hacer y en temas de salud de refuerza muchísimo
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a decir si soy mamaperruna de mi dos niñas !! Todo lo bueno que se puede decir de ellos es poco y además son muy empaticos con el hombre.Criar un niño con ellos es lo mejor que se puede hacer y en temas de salud de refuerza muchísimo
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. En mi casa siempre hemos tenido animales y los he disfrutado mucho, lastima que con el trabajo que tengo y el de mi marido es imposible tener nada en casa, ni plantas tengo, pero por suerte mi pequeña tiene los perros en el monte de mis suegros y los gatos en casa de mi padre, y con ellos juega un montón. Un beso!!

    ResponderEliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...