jueves, 1 de octubre de 2015

Decoración Halloween: DIY fantasmas flotantes

Cangurines, ¿os imagináis entrar a vuestra casa la noche de Halloween y tener colgando del techo o sobre los muebles estos simpáticos fantasmas flotantes?


Pues yo os digo que son chulísimos, originales y muy fáciles de hacer. Sólo necesitáis recoger el material adecuado y tener paciencia para que se sequen.


¿Vemos cómo se hacen?
  • Necesitamos:
- Dos botellas de plástico de refresco de 2 litros y dos botellas de plástico de refresco de 1litro o 1 litro y medio (que estén vacías).

- Tela tipo gasa de botiquín o una gasa para bebé que sea bastante transparente de 0,90x 0,90 m.

- Cola blanca y agua.

-Cartulina negra o fieltro negro.

  • Cómo lo hacemos:
- Primero cogemos una de las botellas de refresco grandes, la cortamos por la mitad y la acoplamos sobre el cuello de botella de la otra grande. Podemos reforzar la unión de ambas botellas con cinta adhesiva ancha para que no se caiga. Así conseguimos una botella más alta.

(Se puede hinchar un globo y colocarlo en la botella alta en vez de colocar la otra media botella, esto hará que el fantasma tenga una cabeza más redonda).

- En una mesa o superficie plana que no necesitemos utilizar durante las 24 horas siguientes, colocaremos la botella alta en el centro y las dos botellas más pequeñas una a cada lado de la grande y ligeramente adelantadas con respecto a ésta (las botellas nos darán la forma de la cabeza y los brazos del fantasma flotante).

- En un cuenco haremos una mezcla de cola blanca al 50% y de agua al 50%.

- Cuando tengamos la mezcla, meteremos la gasa y la mojaremos bien para que quede completamente cubierta por nuestra mezcla.

- Con ayuda de alguien, extenderemos la gasa en el aire, insistiendo en abrir bien los bordes. Seguidamente buscaremos el centro y con ese centro iremos a depositarlo sobre el cuello de la botella más alta.

- Ahora nos queda darle forma, colocando la gasa bien  extendida sobre las botellas sin que se caigan, y debemos insistir en la base del fantasma flotante para hacer una base estable, para que en el caso de que dejemos al fantasma sobre una mesa se mantenga en pie por sí mismo.

- Dejamos que la gasa seque al menos 24 horas.

- Una vez esté seca la gasa, retiraremos con cuidado las botellas y habrá adquirido la forma de fantasma.

- Sólo nos quedaría recortar unos ojitos y una boquita en cartulina negra o fieltro y pegárselos al fantasma. Si es cartulina lo podemos pegar con pegamento, si es fieltro lo pegamos con silicona caliente o pegamento extrafuerte.

- Y voilà! Tenemos un fantasma flotante súper original y bonito. Podemos hacer muchos y colgarlos con hilo de pescar transparente desde el techo, quedaría chulísimo. O simplemente colocarlos sobre muebles...



Os gusta? Los haréis? Espero que los fantasmas flotantes os salgan terroríficos...

Besos cangurines!

Fuente de las imágenes desde Pinterest pinchando aquí.

3 comentarios :

  1. Yo también hice de estos el año pasado!!! quedan geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver como te quedaron! Te animas a enseñarlos? Gracias por pasarte. Un beso!

      Eliminar
    2. Me encantaría ver como te quedaron! Te animas a enseñarlos? Gracias por pasarte. Un beso!

      Eliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...