lunes, 15 de junio de 2015

El bautizo DIY de cangurín

Tenía un montón de ganas de compartir con vosotros este post, y es que después de mucho tiempo preparando el bautizo de mi peque canguro y con mucho esmero y ganas, el bautizo quedó genial! Fue un gran día que recordaré toda mi vida.

El bautismo fue en la Iglesia de los Ángeles de Alicante el 12 de abril de 2015 a las 13:00h.
Los padrinos de mi peque fueron mi madre y mi suegro.




Después de la Iglesia fuimos  a comer a un restaurante muy cerca de nuestra casa, donde comimos genial y disfrutamos de un agradable ambiente.

Para el menú yo misma diseñé la minuta acorde al resto de la fiesta.





Como entrantes nos sirvieron ensaladilla rusa, calamares a la andaluza, jamón ibérico y qieso Flor de Esgueva, gambas orly, y croquetas de jamón y bacalao. El plato principal fue arroz banda y arroz con magro y verduras. Y por último degustamos chupitos de orujo, jijij..


Para pasar la tarde después de la comida, preparé con dos meses de antelación el club social de mi urbanización con un ambiente, decoración y pastelería totalmente hecha por mí, excepto la tarta, claro está!

Ambienté la fiesta con un color que era el azul cielo combinado con topos blancos.

Desde las invitaciones hasta los caketoppers de la tarta, todo iba en la misma temática.

Así que para decorar el local utilicé banderines hechos y recortados uno a uno por mí y pequeños pompones en tonos azules y blancos que iban uniendo las filas de banderines.

Preparé una mesa alargada con mantel blanco, platos azules y grises con topos blancos, cubiertos y vasos azules, y pompones de papel en azul y blanco para decorarla.



Pero sin duda el centro de la fiesta fue la mesa dulce que yo misma monté, decoré y en la que cada detalle estaba hecho con muchísimo mimo por estas manitas.




Para decorar su ambiente, hice unos pompones de los mismos colores que el resto de la fiesta, que dejé caer sobre la mesa desde el techo.




En la pared frontal colgué unos banderines con el nombre de mi pequeño (que también yo misma me curré), y varios detalles de goma eva y fieltro que compré ya hechos.


La mesa iba forrada con un mantel azul y topitos blancos.

Para decorar la mesa hice unos molinillos de papel en tonos azules en los que coloqué un sticker central con la foto del homenajeado y angelitos. Los metí en un florero de cristal que adorné con cinta infantil azul y papel de seda azul.



También dispuse unos globos en color azul para decorar la mesa.

Utilicé varias cestitas de mimbre decoradas con cintas infantiles azules para albergar los detalles para los invitados. 

Para las mujeres fueron  tarros de miel que la madrina rellenó con miel de romero artesana, y que decoró con una cuchara de madera y una rama de romero, y de los que colgó una tarjetita recordatorio personalizada y diseñada por ella misma.



Para los hombres botellas de vino tinto con su propia bolsita y decoradas con la misma tarjetita. Las regaló el padrino.


Por mi parte quise hacer un pequeño detalle a los invitados, así que compré unos minibiberones de color azul que rellené con ositos de gominola, e iban presentados en una bolsita de organza azul. Junto a los minibiberones entregué unas tarjetas de agradecimiento que yo misma diseñé.



También utilicé una de las cestas para presentar unos bocadillos que preparé para la merienda de los niños y que además iban adornados con pinchos toppers con la foto de cangurín y de angelitos.


En cuanto a la parte dulce, en varios platillos coloqué gominolas para los más golosos.


No pude resistirme a preparar los dulces que no pueden faltar en una mesa dulce, cakepops y cupcakes! 


Con la ayuda de mi marido preparamos unos deliciosos cakepops de brownie cubiertos de chocolate blanco y decorados con sprinkles de todos los colores y formas.




Para los cupcakes conté con la ayuda de mi madre, y preparamos un montón de cupcakes de zanahoria con frosting de queso y decorados con los mismos sprinkles que en los cakepops. Además les pinché unos minitoppers como los de los bocadillos.


Para presentarlos, yo misma preparé unas bases elevadas en color azul con topos blancos y en el centro iba pegada una semiesfera de corcho para pinchar los cakepops.


Pero sin duda la protagonista de la mesa era la tarta, y aunque no la hice yo, sí que la decoré con unos toppers que yo misma hice. Con dos palillos, hilo, y cartulinas azules, hice una tira de banderines como los que decoraban la sala pero en pequeñín para coronar la tarta. Además hice unos toppers como los de los cupcakes pero algo más grandes para pincharlos en la tarta junto a los banderines.




Para las bebidas preparé unas pajitas decoradas con unas banderitas de washitape en color azul y topos blancos.


Otro detalle que no pasó desapercibido fue el árbol de firmas que mi hermana mayor le regaló a cangurín. Un detalle muy bonito en el que cada invitado mojaba el dedo con tinta del color que eligiese y dejaba su huella a modo de hoja en el árbol. Luego escribía su nombre junto a su huella y así quedaba el recuerdo de todos los invitados. 


Este árbol lo presenté junto a la mesa dulce, en una mesa que tenía los regalos para los niños y una corona de goma eva que yo misma le hice a mi peque.


Los niños mayores recibieron una bolsa regalo con un cono de chuches, un cuadernillo para colorear y un estuche de rotuladores.

Los bebés también recibieron la bolsa regalo con un cono de chuches y un minicuento.

La fiesta se vio rematada por una luz giratoria que daba efecto de luz de discoteca, bebidas, mucha música muy movida y juegos y bailes infantiles que preparé para pasar una agradable tarde.



El bautizo, la comida y la fiesta fue un auténtico éxito, y yo disfruté como una enana preparándolo todo y viendo el resultado final.


Que os ha parecido cangurines? Os atreveríais a preparar una fiesta así? Besoss!!!






4 comentarios :

  1. Felicidades por la fiesta que organizaste! Yo que estuve allí puedo asegurar que fué un verdadero éxito y que toda la família disfrutamos mucho del día. Mucho trabajo pero dió sus frutos y celebramos el bautizo con mucha alegría además de pasarlo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y visita! Tú fuiste una gran ayuda al organizar la fiesta, y me alegro que la disfrutásemos tanto! Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡No faltó detalle! Precioso te quedo todo. Pero mucho trabajo de verdad. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, realmente fue mucho trabajo pero disfruto mucho preparando cosas bonitas! Gracias por visitarme y comentar. un beso enorme!

      Eliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...