jueves, 10 de julio de 2014

Atención visitantes: Lo que NO DEBÉIS HACER AL VISITAR a un recién nacido y a sus papás


Ayer ví una fotografía en Facebook que plasmaba muy bien lo que nos preocupa a casi todas las futuras mamás cuando nazcan nuestros bebés.

Todos sabemos que la llegada de un bebé al mundo es un acontecimiento cargado de emociones, alegría y amor. Pero también debemos tener en cuenta que un recién nacido y su reciente mamá están agotados por el cansancio, el esfuerzo del parto o cesárea, y lo único que necesitan es acostumbrarse el uno al otro, unir lazos, y descansar.

Así pues el nacimiento de un bebé también se traduce en VISITAS CONSTANTES: abuelos, tíos, sobrinos, amigos...


Aquí os dejo una serie de tips que debéis seguir cuando queráis visitar al recién nacido y a sus papás, ya sea en el hospital o cuando ya están en su casa.

  • Durante el primer día de vida del bebé: NADA DE VISITAS y si no es posible, las estrictamente necesarias.

  • Las visitas deben ser cortas, de 20-30 minutos, son minutos suficientes para darle la enhorabuena a los recientes y agotados padres y conocer al bebé.

  • Nunca se debe visitar al recién nacido sin avisar, es decir, presentarse sin aviso previo.

  • Abstenerse de realizar visitas aglomeradas.

  • No tocar, coger, abrazar o besar al bebé sin el permiso de los padres, y mucho menos sin haberse lavado las manos previamente.

  • Evitar el CONTACTO TOTAL de niños o personas enfermas con el bebé.

  • Si váis a visitar al bebé con niños, deberéis ser responsables de ellos y evitar que los niños desordenen y rompan cosas. Bastante tienen los padres con todo el trabajo que tienen como para pasarse el resto del día recogiendo los destrozos causados. También deberéis evitar que corran y griten o armen escándalo ya sea en el hospital o en la casa del recién nacido, ya que esto causa estrés al bebé y a los propios padres, e influirá negativamente en la relación.

  • No molestar a la madre cuando está retirada dándole el pecho a su bebé, ni irrumpir en la habitación.

  • Abstenerse de fumar. No ponerse perfumes: el bebé tiene el sentido del olfato muy agudo, y está aprendiendo a reconocer el olor de su madre.

  • No realizar visitas a partir de las 21:00 h de la noche.

  • No dar consejos de ningún tipo a los padres (este va dedicado especialmente a las personas mayores y abuelos), que aunque sean padres primerizos si necesitan consejos los pedirán y son ellos los únicos responsables de la educación y cuidado de su hijo/a.

  • Tampoco no debéis sacar parecidos con nadie del bebé ( tened en cuenta que la madre puede estar sensible estos días por el gran flujo de hormonas que corre por su cuerpo, y no sabéis la reacción que ella puede tener).

Así que si seguís estos consejos no sólo le estáis haciendo un gran favor al recién nacido que lo único que necesita es estar junto a sus padres y descansar, sino también a la madre y al padre que necesitan intimidad para adaptarse a su nueva vida, recuperarse y descansar.

Os dejo la imagen que os comentaba que he encontrado en Facebook y que resume muy bien lo que os contaba, feliz jueves!

2 comentarios :

  1. Jajaja, tienes razón . La gente no piensa que el primer día , incluso el segundo también estás agotada . A mí no me gusta ir al hospital , tienen que ser de mucha confianza para ello , y suelo preguntar ¿Cuando os viene bien ? No me gusta molestar porque yo pasé por eso , y con los pezones en carne viva del chiquillo mamando que sólo quería estar sin ropa ni nada porque me ardían y venga a venir gente de visita porque la gente no tiene sentido común .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta molestar a nadie, y por eso si además eres tú la que has sido mamá estás agotada y lo único que quieres es estar tranquilamente con tu bebé y tu pareja, que no digo que no quiera visitas, pero no quiero visitas de 3 horas! jejej

      Estoy totalmente de acuerdo contigo!

      Eliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...