martes, 19 de febrero de 2019

Semana 37 embarazo. Monitores en el final del embarazo.


Sí, estoy de 37+2 días y esto se acaba, por lo que entro poco a poco en una nueva etapa del embarazo. La recta final del embarazo, y con ella vienen los monitores.


Recuerdo que antes de mi primer embarazo, escuchaba a las embarazadas decir que se iban a monitores, y me lo esperaba como algo así como una sala llena de pantallas, cables... y no sabía ni que sentido tenía eso de hacerse monitores.

Monitores embarazo


Por ello,  si eres primeriza o no sabes muy bien de que se trata como me pasaba a mí, te lo cuento mejor en este post, así que quédate!


Normalmente te mandarán a monitores unas semanas más tarde que a mí, depende de cada caso y embarazo, en otros casos sólo te harán monitores cuando estés de parto. Yo me hice mi primer monitor ayer. Te tumban o te sientan con la barriguita al aire y te ponen dos correas elásticas con unos sensores. Uno de ellos detecta el latido fetal mediante Doppler y el otro detecta si hay contracciones uterinas.

En la máquina conectada a los sensores verás dos números grandes, uno de color rojo el cual indica el latido del bebé y uno en color verde que indica si hay contracciones.

Los monitores sirven para comprobar la actividad fetal, si hay contracciones en el útero y para detectar un posible sufrimiento fetal.

Normalmente se realizan en sesiones de 20-30 minutos, siempre y cuando el bebé haga movimientos durante la prueba y estos se registren. Si el bebé no se moviese (quizás pudiese estar durmiendo), la matrona podría ofrecerte algo dulce para beber.

Se dice que el bienestar fetal se da siempre y cuando la frecuencia cardíaca del bebé vaya de 120-160 latidos por minuto con unos cinco movimientos o más del bebé en una sesión de unos 30 minutos.

También puede darse que los monitores te los haga el ginecólogo, y quizás éste aproveche para hacerte un examen de la madurez del cuello e incluso una ecografía.

Pues bien, como te decía yo ya me he hecho mis primeros monitores, han sido en la semana 37, pero por lo general y siempre que el embarazo sea normal no te los harán hasta pasada la semana 38.

Mi pequeña está perfecta, sin sufrimiento fetal y con una actividad cardíaca normal. No tengo contracciones(al menos en el momento en que me realizaron la prueba), así que por ahora todo va fantástico, toca seguir alimentando y cuidando a esta princesa en mi barriguita.

 Como te decía antes, me hicieron una eco donde se vieron todos los órganos, que hubiese suficiente líquido amniótico,etc... y donde se determinó que el peso de mi peque en la semana 37+1 día es de 2,900 kg.

El cuello del útero todavía no ha sufrido modificaciones y tampoco estoy dilatada, así que todavía no se acerca el momento.

Así que si estás embarazada y pronto te tocan los monitores, espero haberte resuelto alguna duda.

¡Nos leemos muy pronto!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...