San Valentín el día más romántico del año...
Y hoy es un día fantástico para hornear, impregnar la casa con delicioso olor a chocolate y regalarle a tu media naranja unas cookies caseras llenas de amor y que están... De verdad son las mejores que he probado. La receta me la pasó mi compañera de trabajo y gran amiga Nuria (te saludo desde aquí guapa). De verdad tienes que probarlas porque son facilísimas de hacer y están de muerte.
¡Vamos a ello!
Ingredientes:
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de levadura
-500 grs de harina de trigo
-170 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-225 grs. de azúcar
-250 grs. de azúcar moreno
-2 huevos
-1 cucharada sopera de esencia de vainilla
-200 grs de tableta de chocolate blanco para postres.
-200 grs de tableta de chocolate negro para postres
Cómo se hacen:
- Primero de todo precalienta el horno a 170º-180ºC
- Mezcla la harina, levadura y bicarbonato. Luego tamiza y reserva.
- Mezcla la mantequilla con el azúcar blanco y con el azúcar moreno hasta que tenga una consistencia cremosa.
- Añade los dos huevos a la anterior mezcla y el extracto de vainilla.
- Incorpora la harina, levadura y bicarbonato que tenías reservada.
-Ahora te toca trabajar la masa con las manos, y finalmente añade los chocolates que previamente habrás troceado con un cuchillo para hacer chips de chocolate (el tamaño de los trozos serán como el de las gotas de chocolate que suelen vender. También puedes sustituir las tabletas por gotas de chocolate, pero personalmente están mucho mejor si troceas tú las tabletas).
- Hacer con la masa bolas del tamaño de pelotas de golf y ponerlas suficientemente separadas en una bandeja de horno con papel antiadherente (papel vegetal para hornear). Ten en cuenta que las pelotitas irán adquiriendo la forma de una galleta y aumentarán de tamaño, por eso te digo que las dejes suficientemente separadas. Nunca aplastes las pelotas, ellas solas se transformarán en galletas.
- Hornear 10 minutos únicamente (que los bordes se vean dorados). Sacar la bandeja del horno y dejar que enfríen para que no se rompan.
Y ya está, ¡son súper fáciles de hacer! Ah y te aconsejo que te las comas recién hechas ya que el chocolate aún estará derretido y te podrás morir de lo buenas que están.
Otro consejo, con esta receta salen muchísimas galletas, demasiadas te diría, por lo que puedes probar a hacer la misma receta pero con la mitad de ingredientes la primera vez y valorar la cantidad que te sale.
Espero que las pruebes y me cuentes cómo te han salido. Espero que disfrutes mucho de este maravilloso día, ¡nos leemos muy pronto!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
No te cortes y comenta!