lunes, 26 de noviembre de 2018

DIY gnomos nórdicos Navideños


¡Ahora sí que sí! La Navidad está a la vuelta de la esquina, y como dice la canción : It's the most wonderful time of the year...


DIY gnomos navidad



Mi época preferida del año ha llegado y no he podido resistirme a hacer muchas manualidades que te voy a ir enseñando a lo largo del mes de diciembre, es lo que tiene estar de baja por el embarazo,
mucho tiempo libre y muchas ganas de hacer cositas monísimas, ya que el año que viene por estas fechas estaré trabajando y con dos niños pequeños y no podré aprovechar para hacer estas cosas que me encantan.


No quiero enrollarme más, así que como te he adelantado ya en el título, hoy te traigo un DIY súper resultón, fácil de hacer y completamente adorable: unos preciosos gnomos navideños de estilo nórdico. ¿Quieres ver como se hacen? pues no te vayas lejos y quédate a verlos.


La idea está tomada de aquí, y además en esta misma web puedes conseguir los moldes para hacerlos tú mism@ en casa.

Materiales:

-Fieltro en los colores que tú elijas.
Tela de fantasía para hacer las piernas.
-Guata para rellenar el gnomo y arroz.
-Alambre
-Pompones de fantasía, abalorios o los adornos que tú quieras para adornar tus gnomos.
-Pelo sintético para la barba de los gnomos o lana blanca que luego cardaremos con un peine.
-Pistola de silicona caliente.
-Aguja e hilos de colores.

Proceso:

-Empezamos por las piernas del gnomo:

Recorta dos rectángulos alargados y finos (en proporción al cuerpo de tu gnomo) de tela de fantasía, y a continuación le coses los bordes. Después los rellenas de guata ayudándote de un lápiz para ir introduciéndola poco a poco. 

Cuando estén rellenas le coses los bordes para que no se salga nada de relleno.

-Seguimos con el cuerpo del gnomo.

Con el molde del cuerpo debes recortar dos unidades iguales en el fieltro, y después una unidad del "óvalo" que será la base del cuerpo.

Con hilo blanco, puedes hacerle algún bordado decorativo al cuerpo del gnomo, e incluso puedes coserle o pegarle algún abalorio que te guste. Yo en mi caso le bordé unos copos de nieve.

Ahora debes coser las dos partes del cuerpo la una a la otra por los bordes, sin coser la base todavía, y cuando las tengas cosidas entonces rellena el cuerpo de arroz para darle peso y a continuación le coses la base ovalada por los bordes para que no se salga el arroz. Ten en cuenta que debes cuando llegues al centro de la parte frontal del cuerpo, debes coserle las piernas que ya tenías hechas.

-Vamos a por el gorrito:

Para hacer el gorrito debes recortar en fieltro el molde perteneciente al gorro. Te dejo aquí el enlace de donde yo he sacado los moldes. 

Al igual que en el cuerpo le puedes bordar algún motivo con hilo, o coserle algún abalorio navideño que te guste.

A continuación doblas el gorro por la mitad y le coses los extremos sin llegar a coser las dos patitas inferiores del gorro. Seguidamente le metes un trozo de alambre que te ayudará a darle movilidad al gorro y dejarlo dobladito para que quede más gracioso. Después del alambre rellenas con guata para que quede mullido y finalmente le coses una borla en la punta del gorro.

- La barba y la nariz:

Para hacer la barba puedes poner pelo sintético en color blanco, aunque yo personalmente he utilizado lana que he peinado con mucho ímpetu para que diese la sensación de ser pelo real.

Para hacerla así lo que tienes que hacer es enrollar suficiente lana entre tus dedos índice, corazón y anular juntos. Luego, con un trocito de lana hacer un nudito arriba y finalmente cortas la parte inferior para que queden como dos capas de lana. Ahora es hora de coger un peine y peinar con mucha paciencia la lana. Verás que desechas mucha lana que se quedará suelta, no pasa nada!, puedes usarla para rellenar otras manualidades por ejemplo.

Cuando la lana ya hay adquirido consistencia de pelo es hora de pegarla a la parte superior del cuerpo de tu gnomo. 

Finalmente pasamos a la nariz, yo he recortado un rectángulo en fieltro de color carne y lo he rellenado de guata para que quede como una bolita. Lo que he hecho luego es coserle todos los bordes como si fuese un ramillete, dándole forma de bola y finalmente lo he pegado encima de la barba.

- Pasos finales:

A continuación, tienes que pegar el gorro al cuerpo con cuidado de no tapar la nariz y dejando que los extremos del gorro caigan a cada lado del cuerpo del gnomo.

Por último los zapatos: hay gente que los hace con arcilla, otros con fimo, pero yo en este caso les he hecho unas botitas de fieltro como a mi me gustaron y finalmente les pegué unas borlas decorativas.

¡Y eso es todo!

DIY gnomos navidad


Y así me quedaron, geniales! Le enseñé a mi madre los pasos para hacer uno para su casa y le regalé otro que hice yo, y otros dos para mí, la gracia de estas cosas es hacerlas en compañía, así ya no es una simple manualidad, sino que pasas una tarde de lo más navideña, haciendo cositas con los que más quieres.

Espero que te gusten y los hagas, porque realmente son súper fáciles y quedan chulísimos, y que me cuentes que te han parecido!

Nos leemos muy pronto, y os espero por aquí!








No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...