miércoles, 9 de marzo de 2016

Donuts caseros

¿Qué tal?  Resulta que estoy a dieta, porque ya estoy harta de estos kilos que no he conseguido quitarme tras el embarazo, y sólo a mí se me ocurre hacer bollería y no poder probarla. Pero es que sólo ver a mi Cangurín y a su papi disfrutando como enanos, me sobra y me basta.

Así que hoy te traigo una cangu-receta que te encantará, Donuts caseros.

donuts caseros

Me quedaron muy ricos, según me han contado, y muy parecidos a los donuts que puedes encontrar en las tiendas sólo que éstos no llevan ni colorantes ni conservantes.


Es una receta algo laboriosa, eso no puedo negarlo, pero como salen un montón de donuts, puedes congelarlos una vez que estén hechos.

Vamos a ver cómo se hacen.

  • Ingredientes para la masa madre:


- 1 taza y 1/4 de té de harina de media fuerza.
- 1 taza de té de agua caliente o tibia.
- 1 cucharadita de levadura seca de panadero.

  • Ingredientes para la masa de donuts:


- 3 cucharaditas de levadura seca de panadero.
- 1/4 taza de té de leche
-1 taza y 1/2 de harina normal.
-1 cucharadita de sal
- 4 yemas de huevo
- 60 grs de mantequilla a temperatura ambiente

  • Ingredientes para el glaseado:


- 1 taza de azúcar glass
- 4 cucharadas de agua

  • Cómo se hace:
- Primero de todo, tienes que preparar la masa madre. Diluye la levadura en el agua y luego mezcla con la harina. Remueve la mezcla sin amasar demasiado, y tápala en un bol con un trapo. Déjala reposar en un lugar cálido durante 1 hora.

- Tras haberla dejado reposar, habrá aumentado su volumen al doble.

- Vamos a preparar la masa de los donuts: diluye la levadura en la leche. Añádela junto con la sal a la harina y remueve.

- Introduce la masa madre en la masa que estás haciendo y amasa hasta que se integren.

- Ahora añade una a una las yemas de huevo a la mezcla y por último la mantequilla (la mantequilla es conveniente añadirla en forma de crema, puedes batirla antes).

-Amasa la mezcla hasta que todo quede totalmente integrado y puedas formar  una bola. Si te queda una masa muy líquida, añade algo de harina, y si queda muy seca puedes añadirle mantequilla. 

-Tapa la masa y deja reposar una hora.

Después de esa hora, extiendes con un rodillo la masa sobre una superficie enharinada hasta que quede una lámina de 1 cm. de espesor aprox.

- Ahora empieza a cortar los donuts. Puedes utilizar un cortador con la forma del donut o si no tienes, como en mi caso, utiliza un vaso para el círculo más grande, y un tapón para el pequeño. Luego retiras el centro y listo, ya tienes el donut.

- Una vez tengas los donuts cortados, puedes colocarlos en una bandeja con papel vegetal para que no se peguen. Ahora toda dejarlos reposar otros 60-90 min.

- Mientras tanto puedes preparar el glaseado. Sólo hay que tamizar el azúcar glass y añadirle el agua hasta que se forme una glasa líquida pero espesa.

- Cuando los donuts hayan reposado, es hora de freírlos. Prepara una sartén con abundante aceite de girasol y ponlo a calentar. El aceite tiene que estar muy caliente a la hora de freírlos para que los donuts se hinchen al contacto con el calor, pero sin llegar a que se quemen. Así que puedes freírlos a fuego medio.

Para saber que el aceite está caliente y listo, puedes utilizar uno de los centros de los donuts.

Puedes freirlos de tres en tres para poder controlarlos mejor y que no se quemen. Verás que al echar los donuts y tocar el aceite, éstos se hinchan y flotan. 

Fríelos hasta que queden doraditos, y después déjalos reposar sobre una servilleta de cocina absorvente para eliminar los restos de aceite.

- Una vez los donuts se hayan enfriado, podrás bañarlos en el glaseado por un lado, dejar que éste seque y a continuación bañas el otro lado.

Y voilà! Ya tienes unos riquísimos donuts caseros para disfrutar con quien tú quieras.

Espero que te haya gustado esta receta y la pongas en práctica, y si lo haces me lo cuentas ¿vale?

Te espero Cangurín!


6 comentarios :

  1. Ayyy no me hagas esto, porque dulce que veo, dulce que hago. Una vez Didi (feliz en brazos) me enseñó los bollicaos caseros, y estuve todo el verano merendando bollicaos. Luego vi los hojaldres esos de nocilla, y llevo dos meses que me como 4 a la semana jaja. Ahora....a por tus donuts! Te prometo que lo intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me meo de risa contigo! Espero que los disfrutes y me cuentes que tal! Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Qué ricos! Pero yo tampoco los puedo comer jajaja le podías llevar uno a la médico aquella que se fue a rezar y volvió con el suyo y el café xDDD

    Encantada, soy Eva!!!

    Besos

    ResponderEliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...