lunes, 24 de agosto de 2015

Fiesta pirata DIY por el primer cumple

Cangurines! Ya estoy de vuelta después de unos días de vacaciones. Todavía en proceso de poner lavadoras, deshacer maletas... he encontrado un rato mientras mi pequeño echa su siesta para escribir mi primer post-vacacional (jaja, que acertado, verdad?).
Hace unos días fue el primer cumple de mi cangurín, un día súper especial que celebramos por todo lo alto y como ya os comenté, preparé una fiesta DIY con temática pirata, y el resultado final fue increíble!



Así que si estáis pensando en celebrar un cumple temático pirata, quedaos a leer este post porque os va a ayudar con ideas muy chulas!
-Empezamos por las invitaciones con temática pirata. Las invitaciones siempre han de mostrar la temática de la fiesta.

-La decoración: Por internet saqué unos banderines piratas muy chulos que imprimí y recorté para decorar la sala de la fiesta. También añadí algún pirata a los banderines.



Monté una especie de mesa principal (parecida a la mesa dulce), que llevaba dos alturas. La mesa iba cubierta por un mantel negro largo y un mantel rojo corto.


En la primera altura dispuse un cofre de madera antiguo decorado con unas banderitas piratas que imprimí y plastifiqué, algunos farolillos con velas encendidas, conchas y caracolas, y decorado con rafia para darle un toque antiguo.



Con papel rojo hice barquitos de papel que sirvieron además de decorar la mesa, como cuencos para palomitas.



El segundo nivel sirve como base de la tarta.


En la pared de la mesa para decorar dispuse un mapa pirata que imprimí y le quemé los bordes para darle sensación de que era antiguo.


También colgué unos sables piratas que hice con cartón y forré con diferentes papeles decorativos.
Con goma eva marrón de purpurina recorté la forma de un timón pirata, y lo usé también como decoración para la mesa.
Y en cualquier fiesta pirata que se precie no puede faltar una vela pirata. La mía está hecha con fieltro. Dibujé y recorté una calavera pirata en fieltro blanco, y la cosí al fieltro negro.


Sobre la mesa principal iban colocados unos banderines que ponían "feliz cumple".
La mesa principal iba forrada con mantel rojo y cubiertos, platos y vasos en color rojo y negro, y las servilletas en temática pirata.




La comida era la típica en un cumpleaños infantil, bocaditos salados, empanada de atún, sandwiches, patatas fritas, cascaruja... y aproveché para decorar la comida con toppers pirata que imprimí y pegué en palillos.



Llegó la tarta que iba decorada con un topper simulando una bandera pirata.


Para los niños preparé gorritos y parches pirata con cartulina negra.


Tuvimos juegos con globos, de carreras, bailes...y rematamos los juegos con una búsqueda del tesoro. Consistía en seguir el mapa del tesoro, que yo misma había preparado, hasta encontrar el tesoro perdido.



El mapa iba dentro de una botella de cristal, y marcaba el recorrido por la urbanización de mi casa con nombres divertidos como por ejemplo: la piscina era la "charca maldita", la zona arbolada eran "los árboles misteriosos "...




Los niños lo pasaron en grande en la búsqueda del tesoro, y al final encontraron su recompensa.


Bajo la mesa dulce estaba escondido un gran cofre de madera relleno de monedas de chocolate y golosinas. Tendríais que haber visto sus caras! Fue precioso ver la emoción en sus ojos cuando encontraron el cofre y lo abrieron.





Finalmente les había preparado unos cuadernillos con dibujos de Jake y los piratas en blanco y negro para colorear.



Así que esta fue la fiesta pirata para mi pequeño capitán, una fiesta llena de sorpresas, regalos y alegrías, en la que pudimos disfrutar enormemente de un día tan especial junto a mi bebé.


No me queda más que despedirme y lanzaros la pregunta... os ha gustado??
Nos leemos pronto cangurines!




























No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...