domingo, 13 de septiembre de 2015

Primeros trazos: Quiet Book I

Los que me seguís sabéis que el post de esta entrada se borró por error, y tras muchos intentos de recuperarla consultando frikiposts y haciendo mil intentos (con códigos html incluidos), no ha habido suerte, por lo que me toca volver a reescribir toda la entrada (snif, snif).

Pues a lo que vamos. Mi Quiet Book.

Un Quiet Book o Busy Book, es un libro básicamente hecho con fieltro, y adornado con botones, cintas... Pero no es un libro de lectura, sino que es un libro que invita al niño a interactuar con él, permitiéndole aprender diferente s aspectos mientras se divierte jugando. Sirve para desarrollar la psicomotricidad fina, aprender números, letras, el razonamiento lógico. Muy de la corriente Montessori, de la que hablaré en entradas futuras.

Se traduce al castellano como Libro Tranquilo.

Pues bien, desde que se puso de moda, no he parado de pensar en el Quiet Book que le haría a mi Cangurín para regalárselo estas Navidades. Porque no hay que engañarse, esta manualidad lleva trabajo y tiempo, pero a su vez será un libro que podrá utilizar desde ya, hasta los 6-8 años.

Así que hoy os traigo mis primeras páginas de mi Quiet Book, para que los que estéis pensando en hacer uno podáis tomar ideas; para los que no conozcáis los Quiet o Busy Books podáis entender como se hacen y como funcionan, y porque me apetece mucho enseñaros como está quedando el mío!

Mis primeras páginas: Mr. Y Ms. Potato.

Creó que es una de las preferidas de los peques. Además de permitirles jugar con estas simpáticas patatas, les enseña las partes básicas del cuerpo.







El Ábaco:

Ya sabéis para que sirve un ábaco. Aprenden los números, y a contar. Además se pueden hacer operaciones sencillas.




La página de las formas:


Esta página del Quiet Book cumple la función principal de enseñar a reconocer las formas, pero además puede ayudar al niño a aprender los colores, y a encajar correctamente la forma en su correspondiente contorno.




La página de la colada: 

Es más que nada un juego pero ayuda a desarrollar la lógica, ya que debe seguir e intuir los pasos necesarios para hacer la colada.


Os dejó dos vídeos demostrativos para que veáis como se interactúa con el libro.




Os ha gustado? Haríais uno?

Si tenéis alguna duda acerca de como empezar vuestros Quiet Books, o de como se realiza algún detalle o página, no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantada de ayudaros.

Un beso cangurines, nos leemos pronto!

2 comentarios :

  1. Excelentes ideas! yo estoy también en el deseo de armar el quiet book para mi pequeño, ojalá pueda hacerlo pronto que de verdad resulta muy estimulante y divertido para los peques.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que buen trabajo estas haciendo, muy buenas ideas y ten han quedado chulisimas, en esta coincidimos en el de los numeros tipo abaco jejeje besos

    ResponderEliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...