viernes, 26 de junio de 2015

Cangurecetas: a partir de 12 meses, bajoques farcides (pimientos rellenos ))

Y como lo prometido es deuda, hoy os traigo mi plato favorito y auténtico de Alcoy, mi ciudad. Son las famosas "Bajoques farcides" o pimientos rellenos de arroz.
Fácil de elaborar y sobretodo muy rico. Queréis probarlo?
Qué necesitamos?
- 4 ó 5 pimientos rojos medianos.
- 3 Puñados de arroz para cada pimiento.
- Magro de cerdo en taquitos.
- 2 Latas de atún pequeñas.
- 2 Puñaditos de piñones.
- Un diente de ajo.
- 3 tomates rallados.
- Colorante alimentario para paella.
- Papel de aluminio.
Cómo los hacemos?
- Preparamos los pimientos : Recortamos con un cuchillo la parte del tallo dejando como un sombrerito. Vaciamos los pimientos y les limpiamos las pepitas.
- Precalentamos el horno a 180 °C.
- En una sartén sofreimos el ajo que habremos picado muy bien, y añadimos el magro y el atún cuando el ajo esté dorado.
- Cuando la carne esté dorada añadimos los piñones, y por ultimo el arroz al que le echaremos el colorante. Por último ponemos el tomate rallado y dejamos que cueza durante unos 5 minutos.
- Ahora toca rellenar los pimientos con el sofrito de arroz, podemos rellenarlos casi enteros, sólo hemos de ver que se pueda colocar la parte del tallo encima para cerrarlos. Finalmente los envolvemos en papel de aluminio.
- Colocaremos los pimientos en una bandeja, y los meteremos al horno a 180°C durante 2 horas. Podemos comprobar como van, cuando lleven 1 hora y media de horno, y dependerá del punto del arroz, si lo preferimos más meloso o más seco, abriendo el papel albal sin quemarnos.
Y ya véis una receta sencilla y muy rica, perfecta para preparar en alguna reunión donde hayan muchos comensales. Les encantará a mayores y pequeños.
Os animáis? Un beso cangurines!! Nos leemos pronto!

1 comentario :

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...