sábado, 16 de enero de 2016

Ama, educa y respeta a tus hijos.

Papi, mami, en el fondo te apetece coger a tu hijo y abrazarlo. Pero te da miedo que se acostumbre a estar todo el día así y no quieres que cuando tenga dos años siga necesitando estar en tus brazos.


Es lo que te han dicho y confías en ellos porque ya han criado hijos antes, y no les ha ido mal.




Cuando le dejas en su cuna llorando, se te parte el corazón al escucharle pero es mejor que aprenda a dormirse solito porque si no, nunca lo hará o será demasiado tarde.

Tienes mil cosas que hacer en casa, la colada por tender, el polvo se está acumulando en los muebles, y los baños necesitan una que otra pasada de fregona.

Mientras, tu bebé está medio reclinado en su mecedora toqueteando un peluche.

Parece entretenido, pero seguramente prefiera que tú estés con él. Y tú también prefieres estar con él, pero tienes mil cosas por terminar en casa antes de volver a atenderle.

Has recibido o comprado cientos de juguetes interactivos con luces y sonidos para tu hijo, y a él le encantan, pero finalmente termina aburriéndose de ellos. 

El juego con el que tu hijo nunca se aburrirá eres tú.


Tú que te pasas el día mirando tu smartphone, whatsappeando, o colgando fotos en las RRSS, ¿has pensado que sería increíble que esa gran cantidad de tiempo invertido en tu móvil o tablet no tendría precio si lo invirtieras en leerle un cuento a tu hijo, en jugar o dar un paseo por el parque con él?

Papá, mamá, ¿sabes que tu hijo recordará la vez que le chillaste o cuando le levantaste la mano para darle un tortazo por haber tirado el plato de comida al suelo?

¿No preferirías que recordara los abrazos que le das cuando lo recoges del colegio? ¿O los besos de mariposa que le das sin ningún motivo?

¿Sabes también que recordará las palabras desalentadoras, de desánimo o desconfianza hacia él? ¿Y sabes que esas palabras se convertirán en sentimientos de negatividad, tristeza y fracaso?

Si le dices que nunca valdrá para algo, lo más probable es que ni siquiera lo intente.

Si le dices continuamente que es muy pesado, probablemente influya en sus relaciones con otras personas.

¿Realmente te da miedo darle cariño de más, responder a sus necesidades en todo momento, porque pueda convertirse en un niño mimado y caprichoso?

¿Realmente crees que esto sucederá? ¿O es lo que te han contado?

Tu bebé no siempre será un bebé, tu niño no siempre será tu niño. Llegará el momento en que ya no te necesite. Disfruta junto a él mientras puedas. Ese tiempo que compartas con él ya no volverá si no lo aprovechas.

Tú que eres su padre o madre, a sus ojos eres su ídolo, su todo. Enséñale a ser como te gustaría que fuese, él aprende por imitación. Enséñale lo que está bien y lo que está mal, pero dentro del respeto.
No abuses de tu autoridad, él es una persona y no un ser que pueda ser maltratado por el hecho de ser indefenso.

Ayúdale a crecer y sentirse seguro de sí mismo, prestándole la ayuda que necesita para vencer las barreras que se le presenten en la vida.

Tienes la enorme suerte de ser papá o mamá, y educar a una persona llena de amor, valiente y triunfadora en la vida, aprovecha ese gran privilegio que te ha dado la vida.

Ama, educa y respeta a tus hijos. Es algo que probablemente no puedas volver a hacer.

Aprovecha el regalo que te ha dado la vida, el de ser guía y modelo de esas pequeñas personitas.

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias preciosa, es como me gustaría que fuese en todas las familias. Feliz sábado!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, fomentemos los buenos momentos para que el recuerdo positivo quede siempre señalado en nuestros corazones (parece un poema, jajaja).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso lo que has dicho! Gracias por pasar y comentar! besos!!

      Eliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...