domingo, 9 de noviembre de 2014

20 razones por las que he elegido lactancia materna



La lactancia materna, esa gran desconocida para cualquier mamá primeriza, incluso en la que no lo es. Esa que durante el primer mes de vida del bebé nos crea tantas confusiones, que nos da mil quebraderos de cabeza, que a veces nos crea tal inseguridad que nos puede hacer plantearnos el abandono de la misma.


Pero hoy que mi peque canguro tiene sus tres mesecitos (los cumplió ayer, como pasa el tiempo!) quiero compartir con vosotros esas 20 razones por las que yo alimento a mi bebé con lactancia materna exclusiva, así que ahí van:


1. Por las defensas que le transmito a mi cangurín: He pasado por dos resfriados durante este tiempo y estando las 24 horas del día con mi cangurito, él no se ha contagiado. Mi leche funciona a modo vacuna con mi bebé, la enfermedad que yo estoy pasando es de la que él se protege al tomar pecho.


2. Porque es un alimento completo y más que suficiente por sí mismo en los primeros meses de vida del bebé, Le veo crecer día a día, y tiene un peso ideal.


3. Porque el pecho no sólo es alimento, es el mejor lugar del mundo para el bebé donde encuentra amor, consuelo y protección


4. Por sus reacciones al ver mi pecho, esa cara de ilusión y emoción cuando sabe que va a comer, acompañada de risas para celebrarlo.


5. Los momentos "él y yo solos en el mundo", cuando le doy el pecho no existe nadie ni nada más, es un momento de intimidad para mi bebé y para mí, en el que nada más importa, en el que él me regala miles de sonrisas mirándome con esos ojitos tan dulces, acariciándome con sus pequeñas manitas o incluso tirándome del pelo juguetonamente.


6. Es el mejor calmante para cualquier situación estresante, de intranquilidad o molestia. Y es que cuando el cangurín está molesto o intranquilo, el pecho le calma y le reconforta, en él encuentra alivio a sus males.


7. Por los momentos "se ha emborrachado de leche", y es que tiene tal efecto sedante que para mí es la mejor forma de hacer que concilie el sueño.


8. Por el vínculo afectivo que se establece con el bebé, un vínculo emocional más grande que ningún otro, para tu bebé tú eres lo más grande que existe.


9. Por la carita que se le queda cuando se desprende del pecho dormido con una gota de leche chorreando por la mejilla y la boca abierta, una carita indescriptiblemente dulce y preciosa.
10. Porque la leche materna es un alimento vivo.
11. Porque mi cuerpo sabe como responder a las necesidades de mi bebé, y a la vez mi bebé sabe como satisfacer sus necesidades con el pecho, él es el que regula la cantidad de leche que mi cuerpo genera según lo que él necesita, mediante la succión. la naturaleza es increíblemente sabia.
12. Porque la lactancia materna es instintiva, es como se han criado bebés desde el inicio del ser humano, es lo normal, lo natural.
13. Porque me siento poderosa y satisfecha viendo como con sólo la leche que mi pecho produce mi bebé crece tan sano y feliz.
14. Me permite parar de todas las tareas rutinarias y descansar un rato junto a mi tesoro.
15. Porque me protege o al menos reduce la posibilidad de sufrir un cáncer de mama.
16. Porque le protege a mi bebé de diferentes enfermedades, diarreas, etc...
17. Porque en mi posparto me está ayudando a bajar kilos más rápidamente.
18. Porque en el puerperio produce contracciones que ayudan a que el útero vuelva a su tamaño habitual.
19. Porque mientras amamanto a mi bebé (ésta es una razón importante, jeje) puedo escribir en el blog, cosa que si diera biberón no podría hacer, jeje.
20. Y ésta, aunque la última, no la menos importante, porque lo disfrutamos y queremos, porque somos libres de amamantar a nuestros bebés, y porque es un acto de amor puro hacia nuestros hijos.


Hay muchísimas más razones por las que, para mí, dar el pecho a mi bebé es mi elección, pero si las enumerase todas podría no terminar nunca.


Y vosotras, ¿dais, habéis dado o daréis el pecho a vuestros hijos? ¿o preferís el biberón? ¿cuáles son vuestras razones?


En cualquier caso, seguro que vuestros bebés son los más felices del mundo por teneros a vosotras como mamis, o a vosotros como papis, así que queredlos mucho y protegedlos, porque ellos lo agradecerán.


Un besito cangurines, no me perdáis la pista...  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...